BLOODY SISTY / CONCIERTOS DE FEE REEGA, NARCOLÉPTICA + ELIA MAQUEDA, COFFEE & WINE Y PAPAYA

La Plaza en Otoño

Desde el 31 de octubre 2015
al 01 de noviembre 2015
Hora: De 13 a 14.30h

Espacio: Plaza Matadero

El colectivo Sisterhood pone banda sonora a La Plaza en Otoño con un aperitivo de miedo: truco y trato / fiesta de las brujas. Además, nos invitan a disfrazarnos para invocar en el Día de las Muertas al espíritu de nuestras hermanas y reencarnar los grandes miedos del patriarcado.

Resucitaremos a nuestras hermanas (Virginia, Simone, Frida, Valerie...)  e invocaremos a los grandes terrores del patriarcado: ¡disfrázate de tu feminista favorita o de los miedos patriarcales más terroríficos!

¡Lanzaremos hechizos secretos, cantaremos a Todxs lxs Muertxs y os traeremos pócimas mágicas con poderes para destruir la calma en la aldea!

Sábado 31 de octubre

Narcoléptica + Elia Maqueda
La narcolepsia es una enfermedad extraña, un tránsito de la vigilia al sueño. Los acordes oníricos y eléctricos de Narcoléptica nos harán transitar esos parajes, esta vez acompañados de los poemas de Elia Maqueda, que exploran la raíz del antes y del ahora. Poesía y música, juntas, porque no puede ser de otra forma, porque solas no podemos pero juntas sí.

Fee Reega

Fee Rega es una de nuestras cantautoras favoritas, así que su folk no podía faltar en la apertura de Bloody Sisty. Su voz sensible y desgarradora nos evoca melancolía, pero también potencia, personalidad y coraje. Toda una Bloody Sister que viene de tierras lejanas como un inesperado soplo de viento del norte, que nos sorprende con la fuerza de su calidez. 

Domingo 1 de noviembre

Coffee & Wine
En el origen de Coffee&Wine posiblemente hubiera una querencia por el folk y la americana, pero desde entonces hasta hoy, Ana Franco ha sabido evolucionar hacia un sonido propio y más elaborado que ya lleva varios años haciéndose fuerte en el centro de las cosas. Será un lujo escucharla con un bloody sisty en la mano.

Papaya
Los ritmos de Papaya son pegadizos hasta el extremo y sus melodías tan bailongas que los pies se nos mueven solos cada vez que escuchamos sus canciones. Por eso, en Bloody Sisty os traemos una propuesta diferente a la que nos tienen acostumbradas: presentamos una Papaya en crudo, con Yanara Espinoza en un formato semi-acústico, acompañada solo por su guitarra y disparando miles de pistas sampleadas.
 
Sisterhood es un colectivo de acción y creación en el ámbito sociocultural: editan un fanzine, organizan conciertos, recitales y meriendas y preparan nuevos proyectos en el ámbito de la educación, la edición y  la crítica. En general, contribuyen a la construcción colectiva de una cultura feminista y autogestionada, fuera de las lógicas convencionales del heteropatriarcado y el mercado.
 
Con el apoyo de:

 
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.