CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LA SONRISA VERDADERA

Estrenos Cineteca
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5€

Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona, Sala Borau
Institución
Relato de un viaje a través de la mirada vacía de un autista ciego que recorre 1.300 kilómetros en tándem con su hermano.

La Sonrisa Verdadera es el relato de un viaje a través de la mirada vacía de un autista ciego que recorre 1.300 kilómetros en tándem a la espalda de su hermano. El documental nos acerca hasta el mundo impenetrable de Sergio, tan parecido al desierto, a donde se dirigen en su viaje.

Sergio, acompañado por su hermano Manuel, el pasado mes de mayo, cruzaron Marruecos de norte a sur, por una de las zonas menos pobladas del país africano, al encuentro de Mati. Durante 30 días, a golpe de pedalada a bordo de su tándem, los hermanos han recorrido más de 1.000 Km de desierto y alta montaña hasta llegar, desde Cuenca, a una recóndita aldea del Atlas marroquí.

Mati es una persona clave en la vida de Sergio. Fue la primera persona, fuera de su entorno familiar, que le entendió y le ayudo a comprender un mundo que se escapaba a sus sentidos, convirtiéndose así en una de los privilegiados que Sergio elige para formar parte de su mundo interior.



 
LA SONRISA VERDADERA
Ficha artística
Director
Juan Rayos
Duracion
82'
Idioma
Español
Ciclo
ESTRENOS CINETECA
Año
2015
País
España