ALIMENTACI覰 S覰ICA. DIO3STU

La Plaza en Oto駉

29 de noviembre 2015
Hora: De 16 a 17h
Precio: Entrada libre

Espacio: Plaza Matadero

Tras una comida suculenta llega la digestión. Un buen momento para descansar, relajarnos, no pensar y dejarnos llevar. Los que no siesteamos, estamos en un momento idóneo para centrar nuestra percepción en el sonido.

"Alimentación sónica" es una instalación sonora que permite descubrir texturas y filamentos sónicos a través de la interacción con diversos objetos. Se trata de un juego abierto, intuitivo y sensorial. Invitamos al público a tocar los dispositivos en grupos pequeños. El proceso está guiado por 3 dinamizadores que muestran cómo funcionan los dispositivos y ayudan a las personas a explorarlos de una manera eficiente y divertida.
 
La instalación está formada por elementos naturales, elementos cotidianos, domésticos o reciclados y pequeña circuitería. Plantas, cuerdas, cables, pequeños, altavoces, estructuras, botes de plástico, circuitos, hojas secas, calabazas, y otros componentes, seres y objetos pasan a activar variables sonoras electrónicas, acústicas o electroacústicas.
 
Dio3stu es un laboratorio de experimentación nacido en el año 2006 en Oficinas do Convento, Montemor-o-Novo, Portugal. Un laboratorio desde el que creamos nuestros propios dispositivos, instrumentos e instalaciones sonoras y lumínicas, basadas muchas veces en la construcción o la modificación de circuitos electrónicos. También desarrollamos composiciones musicales y ofrecemos cursos de formación.
 
En "Alimentación sónica" formamos equipo los artistas multimedia Vanesa Castro, Julián Pérez e Iñaki López.
Con el apoyo de:

 
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.