ALBERTO CABRERA BERNAL

El cine como objeto: apropiacionismo y prácticas intervencionistas

Desde el 06 de septiembre 2010
al 08 de septiembre 2010
Lugar: Aula de la Central de Diseño
Hora: De 16 a 20 h.

Institución:
CENTRAL DE DISEÑO

Espacio: Central de diseño

Plazas: limitadas a 10-14 personas.
Inscripción: info_lneb@mataderomadrid.com
Con motivo de La noche en blanco, Matadero te invita a participar en el taller El cine como objeto:apropiacionismo y prácticas intervencionistas, integrado en el circuito de Cine e impartido por el cineasta Alberto Cabrera Bernal (Madrid, 1976). En él, el director propone subrayar el cine como objeto y trabajar a partir de material apropiado en 35 mm. Posteriormente, se llevará a cabo un montaje siguiendo técnicas seriales y, como contrapunto, se realizarán proyecciones en 16 mm. y en vídeo de cineastas que contextualicen el taller. 
 
El cineasta fue galardonado en 2009 con el Lucca Film Festival por su cinta Cada cuatro fotogramas, proyectada en distintos festivales. Además, su película 12 trailers borrados itinera desde mediados de 2010 hasta 2011 por Estados Unidos dentro de un programa de cine experimental. Desenvolviéndose en distintos formatos, sobre todo en 16 mm, sus películas tienen resonancias conceptuales que lo sitúan alrededor del situacionismo y del cine estructural, siempre con una vocación teórica muy marcada, valiéndose habitualmente de material apropiado que en ocasiones interviene de manera violenta. 

En sus últimos trabajos introduce la combinatoria y el serialismo para marcar pautas en la construcción del montaje.

Hoy 14.12.17
Matadero 2007-2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.