BLOODY SISTY / UN FANZINE, UN CONCIERTO, UNA PERFORMANCE, UN RECITAL

La Plaza en Oto駉

Desde el 28 de noviembre 2015
al 29 de noviembre 2015
Hora: De 13 a 14.30h

Espacio: Plaza Matadero

El colectivo Sisterhood pone banda sonora a La Plaza en Otoño con un aperitivo fanzinero, musical, teatral y poético: presentamos nuestros temores y os preguntamos por los vuestros y traemos el plan más musical a Matadero: conciertos acústicos de Tucan Morgan, Caliza, Clara Collantes y Veins n Bones, una performance de A Esther Moya le robaron una medalla y El Hijo tonto, la poesía sintetizada de Mordaza y, para pasar el buen trago, bloody sisty para todxs.
 
¡Os enseñaremos nuestro nuevo fanzine, Sisterhood #3 Miedos, y espantaremos los temores en dos días llenos de actividad feminista!
 
Sábado 28 de noviembre
 
 
Tucan Morgan es una banda madrileña formada por Sofía Comas (teclados y voz), Carlos Ramos (guitarras), Gonzalo Rivas (bajo) y Juanma Padilla (batería) que ha sacado ya dos EPs, Tucan Morgan y Scary Folios y que ahora se encuentra ultimando el lanzamiento de su primer LP, Moon Cabaret Rooms, grabado en los estudios Subsonic y producido por Charlie Bautista. En esta ocasión, tendremos a Sofía sola ante el peligro, con sus canciones, el teclado y un montón de hermanas escuchándola muy atentas.
 
A Esther Moya le robaron una medalla (con El hijo tonto)
 
Tango es el nombre de la coreografía que llevó a Andrea Fuentes y Ona Carbonell a una plata olímpica histórica de natación sincronizada en Londres 2012. Tango es un corto de animación en el que se intercalan en canon personas dentro de una habitación. Un actor es a un espacio escénico lo que un usuario al espacio arquitectónico. ¿Qué ocurre si es la dramaturgia la que surge desde la arquitectura? El espectador asiste a una secuencia de rutinas en torno a una mesa dividida en actos. Concebida en tangos y el tiempo, que todo lo mide.
 
 
Caliza es el proyecto personal de la madrileña Elisa Pérez, que acaba de publicar su álbum debut, Medianoche/Mediodía, con el sello Discos Walden. 12 canciones de corte synth, a veces bailable, a veces evocador y atmosférico, realizadas desde casa encajando melodías y ritmos a base de prueba, error y loops.
  
Domingo 29 de noviembre
 
Clara Collantes
 
Es habitual ver a Clara Collantes en el escenario junto a Fernando Márquez El Zurdo en La Ruleta China (ahora El Día Después) o bien como guitarrista y teclista de Sierra. Pero son raras las ocasiones en las que se presenta en solitario. Pertrechada de su voz, una guitarra, pedales y una caja de ritmos, Clara se acerca a canciones propias y ajenas con la mirada esencial de la encajera de Vermeer.
 
Mordaza
 
Mordaza es fruto de la puesta en común de la experimentación sonora de Mariola Pedraza y los versos de Lucía Morales, dando como resultado una acción poética en la que el sonido sirve de soporte, como si de un muro se tratara, al trazado de un lenguaje y un discurso enérgico, en ocasiones revulsivo, nada ajenos al contexto político y social actuales.
 
 
Veins n' Bones son cuatro chicas cargadas de ruido, melodía y actitud con un sonido oscuro y magnético. Brillantes composiciones que evolucionan desde el lo-fi de su maqueta hacia texturas densas y personales. Una de las grandes sorpresas musicales del año.
  
El miedo es nuestro - actividad durante los dos días
 
Cuéntanos cuál es tu mayor miedo y cuál crees que es mayor miedo que tú has provocado o provocas. A cambio, te invitamos a un trago sisti para olvidar los peores temores.
 
Sisterhood es un colectivo de acción y creación en el ámbito sociocultural: editan un fanzine, organizan conciertos, recitales y meriendas y preparan nuevos proyectos en el ámbito de la educación, la edición y  la crítica. En general, contribuyen a la construcción colectiva de una cultura feminista y autogestionada, fuera de las lógicas convencionales del heteropatriarcado y el mercado.
Con el apoyo de:

 
Hoy 18.11.17
La Plaza en Invierno 2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.