CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LA BIBLIOTECA NACIONAL DE PORTUGAL

Un viaje por el conocimiento
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre
Categoría
Espacio
Casa del Lector
Institución
Una exposición digital e interactiva para viajar a través del testimonio bibliográfico de la Biblioteca Nacional de Portugal.
Esta exposición se enmarca en el proyecto Biblioteca: historia geográfica de una idea con el que Casa del Lector presenta en su centro a grandes bibliotecas del mundo y que se inició en 2014 con La Biblioteca Nacional de Israel.

En 2015 Casa del Lector continúa con su definición de biblioteca y en esta ocasión quiere incidir en la característica que ésta tiene de viaje por el conocimiento, a través de una exposición digital e interactiva con los ricos fondos de la Biblioteca Nacional de Portugal.
  El visitante, gracias a una aplicación interactiva diseñada exclusivamente para esta exposición, iniciará su viaje en el puerto de Lisboa, recorrerá el litoral atlántico africano y seguirá hacia la India para llegar a China, Japón y las Molucas.

Esta exposición, más que centrarse en acontecimientos históricos del pasado, trata de poner a disposición del visitante de modo visualmente atractivo un testimonio bibliográfico único acerca de un viaje colectivo en busca del conocimiento cuyo regreso estará lleno de novedades y sorpresas, como por ejemplo el encuentro con otras culturas, el descubrimiento de un mundo natural insospechado, religiones desconocidas, nuevas formas de arte y, también, como escribió Pedro Nunes, “un nuevo cielo y nuevas estrellas”.

La exposición está disponible en una APP visible a través de iPads, pero además el visitante que se acerque a Casa del Lector podrá descubrir una serie de contenidos extra que le permitirá enriquecer su visita y vivir una experiencia expositiva única. Entre estos contenidos, se encuentra una realidad aumentada a la que se accede desde el espacio de Casa del Lector.

¡Pincha aquí para leer el Diario de a bordo!  


Inauguración: jueves 21 de enero a las 19 h.
LA BIBLIOTECA NACIONAL DE PORTUGAL
LA BIBLIOTECA NACIONAL DE PORTUGAL
LA BIBLIOTECA NACIONAL DE PORTUGAL
LA BIBLIOTECA NACIONAL DE PORTUGAL