Slot Poetry. Bruno Galindo.
800.000 rostros en busca de un actor. Patricia Esteban.
La montaña múltiple. Javier Fresneda.
Forward Motion: Artist´s choice
La noche de los niños. Ecosistema Urbano

LA NOCHE EN BLANCO

¡Hagan juego!

11 de septiembre 2010
Precio: Entrada libre.
Comisariado: Basurama
El próximo sábado 11 de septiembre se celebra, con Basurama como comisario invitado, la quinta edición de La noche en blanco, y Matadero Madrid se suma a esta cita con la cultura abriendo sus puertas a más de una decena de actividades que tienen como protagonista el Juego, leitmotiv de la velada.
Así, bajo el lema ¡Hagan juego!la noche se presenta como una invitación a participar de las propuestas desde una vertiente lúdica abierta a todos, incluso a los más pequeños, que dispondrán de su propia zona de juegos en La noche de los niños, una instalación de Ecosistema Urbano que plantea el intercambio ordenado de juguetes. Además, el día 12 se pondrá en funcionamiento la web www.lanochedelosninos.org, donde los participantes podrán continuar con la actividad una vez finalizada La noche en blanco.

También habrá espacio para los videojuegos en Once upon a time Super Mario, una exposición “jugable” de la Central de Diseño que, con motivo del 25 aniversario del lanzamiento del videojuego Super Mario Bros., invita a recorrer el universo del célebre personaje de Nintendo y el de su creador, el japonés Shigueru Miyamoto.

Otro personaje de ficción, Arjón, será el encargado de dar a conocer los espacios de Matadero a través de un relato inédito que Intermediæ pondrá a disposición del lector el mismo día 11 de septiembre en www.arjon.intermediae.es. y en el que el elefante creado por Pablo Jarauta profundiza en los recuerdos de quienes habitaron en su día Matadero.

Abierto x Obras se suma al juego nocturno con La gesta imposible, una exposición colectiva que plantea la tarea antiheróica de crear un proyecto de artes visuales paralelo a la propia Noche en blanco y en el que participarán los artistas Lilli Hartmann, Javier Fresneda y Patricia Esquivias. Además, Bruno Galindo explorará la vertiente poética de La noche en blanco con Slot Poetry, una instalación de “máquinas tragaperras literarias”.

Durante la velada también estará en funcionamiento la recién inaugurada Sala 2, un espacio de las Naves del Español dedicado a acoger la nueva programación de teatro. Asimismo, el Café Teatro abrirá sus puertas para ofrecer la obra 800.000 rostros en busca de actor de Patricia Esteban, quien propone un juego teatral de intercambio de roles entre espectador y actor mediante máscaras digitales.

Completan la noche la proyección de Forward Motion: Artist´s Choice, una colección de obras de videodanza británica, y la apertura hasta la madrugada del Archivo Documenta Madrid, en el que se podrá visionar cualquiera de los trabajos enviados a competición desde el 2004 hasta el 2010.

Además, durante los días previos al 11 de septiembre se han organizado los encuentros Jugando con Chéjov, BIJARI y eXYZt, y el taller de cine impartido por Alberto Cabrera Bernal El cine como objeto: apropiacionismo y prácticas intervencionistas.
 


JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.