CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

MIM SERIES

Festival MADRIDIMAGEN 2015
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre
Espacio
Cineteca Madrid
Institución
MADRIDIMAGEN celebra su 20º aniversario con una nueva edición de MIM SERIES, dedicado en exclusiva a la ficción catódica producida en nuestro país.
MADRIDIMAGEN celebra su 20º aniversario con una nueva edición de MIM SERIES, el único dedicado en exclusiva a la ficción catódica producida en nuestro país. Impulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas y directores, DAMA, el festival pone de relieve el gran momento por el que pasa la creación televisiva en España, plantando cara a una crisis que ha sido devastadora con el sector audiovisual.   Por tercer año consecutivo, el certamen se celebrará en Cineteca la última semana del mes de noviembre (del 23 al 27), mostrando a prensa y público, adelantos exclusivos de las nuevas apuestas de ficción de todas las cadenas. Por las mañanas los principales grupos televisivos del país presentarán a la prensa capítulos inéditos de sus próximos estrenos y por las tardes el público podrá disfrutar de proyecciones en pantalla grande y encuentros con los actores y creadores de sus series favoritas, todo ello con entrada gratuita.    Impulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas y directores, DAMA, el festival pone de relieve el gran momento por el que pasa la creación televisiva en España, plantando cara a una crisis que ha sido devastadora con el sector audiovisual.
PROGRAMACIÓN:

Lunes 23

17 h. Memoria y apocalipsis de la comedia.
Sala Azcona
Mesa Redonda con los guionistas Alex Medívil  (CÓMICOS (Movistar+)), Julian Genisson, Lorena Iglesias y Aarón Rux (CANÓDROMO ABANDONADO).

19 h. Descubriendo "El Ministerio del Tiempo"
Sala Azcona
Mesa Redonda sobre el fenómeno que ha revolucionado la ficción española y las redes sociales y presentación del libro “Dentro de El Ministerio del Tiempo”.

21 h. Cuéntame como pasó
Sala Azcona
Proyección del primer capítulo de la nueva temporada, con la presencia de sus creadores, director e intérpretes.

Martes 24


21 h. La que se avecina
Sala Azcona
Proyección del primer capítulo de la nueva temporada de la serie y coloquio son sus creadores, director, intérpretes…

Miércoles 25

19 h. Piratería, financiación y registro digital
Sala Azcona
Mesa Redonda en colaboración con EGEDA, con los expertos Octavio Dapena , Rafael Lambea y Damián Fuentes.

21 h. Universo Chanante
Sala Azcona
Deconstruyendo a los "Monty Phyton manchegos": Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Julián López, Carlos Areces, Raúl Cimas y Pablo Chiapella.

Jueves 26:
17 h. Mutant Busters Sala Boreau Proyección avance y Mesa Redonda sobre la nueva serie de animación de Atresmedia con Diego Ibáñez Balaustegui, Eduardo Garagorri y Freddy Córdoba.
18.30 h
. El Incidente Sala Azcona Proyección del primer capítulo de la nueva serie de Ruth García para ATRESMEDIA, con la presencia de sus creadores, directores e intérpretes.
Viernes 27:
  17 h. Ficción para televisión: ¿Cómo se crea en México?  Sala Boreau Mesa Redonda con los creadores y guionistas mexicanos Guillermo Ríos, Adrián Zurita,  Lorena Salazar y Héctor Forero.
   

 
Cuéntame como pasó
Memoria y apocalipsis de la comedia
MIM SERIES
El Ministerio del Tiempo
Universo Chanante
La que se avecina
El Incidente
Ficción Tv Mexicana