CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

THE FUNAMVIOLISTAS

Dirigida por Rafael Ruíz
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De martes a sábado a las 20.30 h. Domingos a las 19.30 h.
Precio
15€. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.
Formato
Espacio
Naves Matadero
Sala Max Aub
Institución
Historia narrada por sus tres intérpretes a través de una combinación de música, danza, canto, humor y teatro, sin necesidad del uso de la palabra.
"Hace casi dos siglos se desarrolló en Europa un género donde compartían escenario equilibristas, músicos, mimos, ilusionistas… teatro total que hipnotizaba a los espectadores por la destreza y la imaginación de los intérpretes, los medios sencillos y grandes dosis de técnica y talento. El género nació en el Théâtre des Funambules, en el boulevard du temple de Paris.  

Madrid no fue una excepción; esta ciudad era en el siglo XIX un hervidero teatral, donde se llegó a estrenar cerca de 600 espectáculos por año, muchos de ellos en el que hoy llamamos Teatro Español. Sobre sus tablas actuaron también las grandes figuras europeas de ese género tan vital, lo que dio pié a que floreciera un público adicto que aplaudió con fervor a esos nuevos artistas.  

Hoy, los Teatros del Español, (pues ya no son un solo escenario sino mil, animados por el espíritu inquieto de Juan Carlos) acogen a las Funamviolistas, que son unas nuevas Funambules que crean ilusiones sin chistera, sonrisas sin nariz roja y hacen temblar al público sin alambre, subidas al gesto y las cuerdas de sus violines."      

Rafael Ruíz Nuñez    

En una plaza cualquiera, se encuentran casualmente tres mujeres con un presente truncado. Este cruce del destino cambiará sus vidas inevitablemente y pronto estos tres curiosos personajes construirán una vida en común, con sus alegrías, sus desencuentros, sus sueños y esperanzas. La amistad, la superación y la cotidianeidad son el hilo con el que se teje esta historia entrañable y conmovedora, narrada por sus tres intérpretes a través de una insólita y excepcional combinación de música, danza, canto, humor y teatro del gesto, sin necesidad del uso de la palabra. Esto convierte a The Funamviolistas en un espectáculo innovador.


Una producción de


Charla-coloquio jueves 17 de diciembre a las 17h: THE FUNAMVIOLISTAS. UN VIAJE DE LA MÚSICA AL TEATRO. GÉNESIS Y DESARROLLO 

THE FUNAMVIOLISTAS
THE FUNAMVIOLISTAS
THE FUNAMVIOLISTAS
Ficha artística
Director
Rafael Ruíz
Iluminacion
Nuria Henríquez y Miguel Ruz Velasco
Vestuario
Maite Agorreta y Natalia Alonso
Escenografia
Marcos Carazo Acero
Sonido
Sergio Casanova y Enrique González