WEARABLES

Taller creativo con Amina Agueznay

Desde el 05 de febrero 2016
al 09 de febrero 2016
Hora: De 10 a 21 h.
Precio: 250€

Institución:
CENTRAL DE DISEÑO

Espacio: Central de diseño

Coolture LabFusiónCulturas y DIMAD unen fuerzas para la realización de un taller con la arquitecta y diseñadora Amina Agueznay: Wearables.
 
La idea de este taller es reunir a 10 diseñadores y 10 estudiantes de moda y diseño para producir dos creaciones: una pequeña y una gran pieza en formato prototipo basada en un módulo que se desarrollará a partir de una serie de conceptos utilizados en la arquitectura.
  • Palabras claves: escala y proporción, miniatura y monumental, exceso.
  • Elementos principales: punto, línea, plano y volumen.
  • Formas: círculo, cuadrado, regular e irregular, lineal, radial, agrupado, cuadriculo.
  • Principios del orden:axis, simetría, jerarquía, ritmo, repetición, transformación.

Después del taller, los 20 artistas trabajarán sus piezas finales las cuales serán expuestas durante un tiempo en Central de Diseño y otros espacios de prestigio para que el publico madrileño pueda disfrutar del resultado final del taller y vivir la verdadera fusión cultural artística.
 
La exposición se inaugura con un acto exclusivo a 200 personas al que asistirán periodistas, artistas, instituciones, empresarios, amantes de la cultura y el arte, con el objetivo de seguir fomentando, también así, la interrelación entre los artistas españoles y marroquíes.

Como cierre a estos cuatro intensos días, el martes 9 de febrero a las 17 h. Amina dará una charla abierta al público en la que hablará del proceso creativo, de sus proyectos y las conclusiones del taller, que finalizará con un cocktel. No pierdas la oportunidad de conocer el trabajo de una diseñadora de reconocido prestigio internacional.
 

Sobre Amina Agueznay

Cuando no está coleccionando piedras, madera, plástico y cuero, la diseñadora de joyas Amina Agueznay monta pequeñas piezas de arte en su estudio por semanas o incluso a veces por meses seguidos. “Las joyas me llevan de vuelta a mi infancia, que fue muy rica visualmente despliegue de joyería Berber. Aquello me marcó.” 
 
Agueznay nació en Casablanca. Creció alrededor de Farid Belkahia y otros artistas, a quienes todavía considera una importante fuente de inspiración.
 
INSCRÍBETE AQUÍ

Charla abierta al público: martes 9 de febrero a las 17 h. Entrada libre.
Hoy 18.11.18
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.