CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LA TRIBU EN ARGANZUELA

Sesiones de trabajo mensuales
Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Espacio
Nave 17. Nave una
Programa
¿Es posible investigar juntas y producir contextos creativos en torno al derecho a la crianza en el barrio de Arganzuela?
¿Es posible investigar juntas y producir contextos creativos en torno al derecho a la crianza en el barrio de Arganzuela? En este contexto socio político actual, la crianza de los hijos e hijas se presenta como una tarea titánica, obligada a moverse entre empleos precarios y con horarios extensos, servicios públicos escasos y una ciudad más pensada para los coches que para los carritos de bebé. Ante este panorama, la externalización de los cuidados o la dedicación a ellos en exclusiva por parte de uno de los progenitores se presentan como únicas alternativas.

¿Es posible, en este contexto, crear espacios y comunidades para hacer una crianza en común? Partiendo de este interrogante, Silvia Nanclares y Pandora Mirabilia plantean el desarrollo del proyecto a través de dos patas diferenciadas y a la vez continuamente entrecruzadas –la de la investigación participante y la de la creación radiofónica–, la búsqueda de un objetivo común: la creación de un discurso de resistencia y un proceso experiencial acorde que nos haga encarnar e imaginar preguntas, respuestas y propuestas de nuevos modos de vida y relaciones sociales entorno al problema de cómo comunitarizar en el contexto urbano la experiencia de la crianza.

Si te interesa compartir experiencias sobre el cuidado y la crianza de niños y niñas en el barrio, escribe a pandora@pandoramirabilia.net o síguenos en @PandoraMirab y http://tribuarganzuela.tumblr.com/

La tribu en Arganzuela es un proyecto de Pandora Mirabilia dentro del programa de creación e investigación Una ciudad muchos mundos.



BLOG DEL PROYECTO
LA TRIBU EN ARGANZUELA