CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

RARIZANDO LA CIUDAD

Reuniones y encuentros mensuales
Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Espacio
Nave 17. Nave una
Programa
Un proyecto de investigación de Las Raras que pretende perfilar a la vez que iniciar un proceso de rarización de la ciudad.
Reuniones y encuentros mensuales:

- Sábado 23 de enero en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en el contexto del programa Somateca.  
- Sábado 30 de enero en Intermediae (horario por confirmar).  

Las Raras es un grupo de investigación que empieza a funcionar en junio del 2013. El punto de partida son sus “rarezas” y experimenta formas descentradas y móviles de identidad y sexualidad, para construir un común a partir del reconocimiento de la potencia de sus propias fragilidades, que les sitúa como cuerpos vulnerables en un cotidiano marcado por una normatividad excluyente. No parte de la identidad, sino del común de las fragilidades.

A través de un proceso de investigación participante, pretenden perfilar a la vez que iniciar un proceso de rarización de la ciudad, entendiendo por ello un trabajo de desdibujamiento, descentramiento y desplazamiento de los límites de la normalidad.

En Rarizando la ciudad invitan a repensar la ciudad y lo cotidiano desde lo raro, lo que no cabe, no entra, no pasa, no pega con la intención de poder construir una ciudad desde la multiplicidad, y no desde lo normal. La investigación tiene como objetivo principal visibilizar el saber-hacer y el saber-ser de los cuerpos raros en su cotidiano y en su contexto: la ciudad. Saberes a menudo invisibles porque concebidos modestamente por cada una en los hogares, en los trabajos, en las instituciones, y que la mayoría del tiempo no están reconocidos como tales. Esos saberes que, hechos visibles, configurarían una ciudad abierta, respetuosa, pero sobre todo dispuesta al cambio y porosa a los usos de los que la habitan.

Rarizando la ciudad es un proyecto de Las Raras dentro del programa de creación e investigación Una ciudad muchos mundos.     

 
RARIZANDO LA CIUDAD