CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS Y ELECTRÓNICA CON SCRATCH Y MAKEY-MAKEY

Con Jóvenes Inventores | Factoría Escuela
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
60€
Categoría
Espacio
Nave 17. Aulario
Curso infantil de programación que enseña las bases del razonamiento matemático lógico a través del lenguaje estandarizado mundialmente por el MIT.
Scratch, el lenguaje creado por el MIT con fines educativos, se ha convertido en un estándar mundial para enseñar a programar a edades tempranas. Está diseñado para aprender de forma sencilla las bases del razonamiento matemático-lógico, usando diseños gráficos muy atractivos y dejando mucho espacio a la creatividad. Al conectarlo con Makey Makey podrán inventar como es el interfaz de su programa con objetos del mundo real. Dependerá de su imaginación.

Contenidos:

En cada sesión, durante dos horas los niños desarrollarán proyectos de programación de videojuegos y electrónica no como meros usuarios, sino como creadores de un objeto inteligente. Los niños trabajarán en equipo contando con un instructor que les guíe en el proceso de creación y siguiendo una metodología activa, que pretende el desarrollo de capacidades STEM (del inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).



Para inscribirte envía un mail a: escuela@factoriaculturalmadrid.es

A quién va dirigido:
Niños de entre 7 y 12 años.

Requisitos: Para que se realice la actividad es necesario que acudan un mínimo de 12 niños. El número máximo de alumnos son 21.

PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS Y ELECTRÓNICA CON SCRATCH Y MAKEY-MAKEY