AVANTCOMIC 2010

IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COMIC

Desde el 08 de octubre 2010
al 31 de octubre 2010
Lugar: Vestíbulo II.

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Matadero Madrid

La asociación cultural avantcomic quiere promover todo tipo de actividades relacionadas con el cómic de vanguardia, generando distintos puntos de encuentro entre autores, editores, profesionales y aficionados al mundo de la historieta.

Esta cuarta edición cuenta como protagonistas con Miguel Gallardo y Richard McGuire, ambos colaboradores habituales de publicaciones como el New Yorker, New York Times o McSwweney's.

Viernes 8, 18h.
GALLARDO


MIGUEL GALLARDO colabora habitualmente como ilustrador de prensa para La Vanguardia y diferentes revistas y publicaciones de ámbito nacional e internacional, como el Herald Tribune y New York Times. Realiza portadas para las principales editoriales españolas.
Ha ganado dos premios del Salón del Cómic, dos SND (Society of Newspaper Design), un Serra D´Or por el libro ¿Qué le pasa a este niño?, y un premio de prensa del APIC por sus ilustraciones en La Vanguardia.

Sábado 9, 18h.
RICHARD MCGUIRE


RICHARD MC GUIRE contribuye regularmente en la revista The New Yorker, y ha escrito e ilustrado tanto libros infantiles como cómics experimentales. Sus trabajos se han publicado en The New York Times, McSweeney's, Le Monde o Libération, y con Cornelius ha publicado los libros P+O y Popeyeandolive.
Ha dirigido y participado en películas de animación como Micro Loup o Peur(s) du Noir, es miembro fundador y bajista en la banda de punk-funk Liquid Liquid, y actualmente está trabajando en el libro Here, basado en una historieta que apareció por primera vez en la revista RAW, de Art Spiegelman.

Hasta el 31 de octubre
Exposición y consulta de ejemplares.






Hoy 20.10.17
Imagina Madrid
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.