CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

MERCADO CENTRAL DE DISEÑO

Las últimas tendencias de diseño español
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De 11 a 22 h.
Precio
2€ con consumición. Zona exterior gratuita
Formato
Espacio
Central de diseño
Central de Diseño y Plaza Matadero
Institución
MCD vuelve con las últimas tendencias en moda, complementos, mobiliario, arte, joyería, gadgets de creadores emergentes y veteranos.
El mejor diseño emergente en manos de más de 100 firmas, una selecta propuesta foodie al aire libre y el nuevo escenario Happy Sundays Radio 3 con la mejor selección de música en directo, se darán cita el 5 y 6 de marzo en la zona interior y en la gran explanada de Matadero Madrid.

Un fin de semana diferente y especial para disfrutar de la llegada del buen tiempo con un plan único para jóvenes, mayores y familias.
MÁS DE 100 DISEÑADORES PARA IR DE SHOPPING Tras un cuidado proceso de selección, una vez más Mercado de Diseño reúne a los 100 mejores diseñadores y creativos del mundo de la moda, los complementos y la joyería, así como de la decoración, el arte y la ilustración, cuyos innovadores productos marcan tendencia temporada tras temporada. 
  STREET FOOD, LOS MEJORES FOODTRUCKS DEL MOMENTO Veinte propuestas gourmet reunidas para crear un escenario gastronómico al alcance de todos gracias a sus precios asequibles, pero que no deja de lado la alta calidad en materias primas y la creatividad culinaria. Hamburguesas ecológicas, barbacoa vegana, productos de la tierra, aperitivos italianos, y una interminable lista de delicias para disfrutar, tomando el sol, en el descanso entre compras y conciertos. 
ESCENARIO HAPPY SUNDAYS RADIO 3 PATROCINADO POR APEROL SPRITZ Esta edición contará con cuatro conciertos de gran calidad. Cosmen Adelaida, Huias, Helena Goch y Caliza son las bandas que amenizarán con su sonido en directo los aperitivos y las tardes de Mercado de Diseño.
Sábado 5 de marzo - 13 h. Cosmen Adelaida
- 19 h. Huias

Domingo 6 de marzo - 13 h. Helena Goch
- 19 h. Caliza 
  EXPOSICIÓN: DISEÑO PORTUGUÉS. FORMAS DE UNA IDENTIDAD (1950-2015) Además esta edición contará con esta exposición, fruto de la colaboración entre el Museo Mude de Lisboa, la Cámara Municipal de Lisboa y DIMAD, que muestra una selección de 100 piezas de diseñadores portugueses de diferentes generaciones, procedencias y formación con el fin de comprender cómo las circunstancias geográficas de Portugal, la herencia histórica, la cultura, las tradiciones y la conciencia colectiva han influido, y/o se reflejan en el pensamiento y en la obra de cada autor. 

MERCADO DE DISEÑO: 20 EDICIONES DE ÉXITO Mercado de Diseño, llega a su edición número 20 y continúa con la proyección y el apoyo a las mejores marcas de creación independiente como su objetivo principal. Más de 350.000 visitantes ya han pasado por esta feria exclusiva de más de 6.000 m. que no deja de crecer, según narran las cifras, edición tras edición. 

 
MERCADO CENTRAL DE DISEÑO