ANTIFAZ

José Mallorquí, creador de El Coyote, y la transformación de la sociedad lectora en España

Desde el 10 de marzo 2016
al 26 de febrero 2017
Hora: Inauguración a las 19 h.
Precio: Entrada libre

Institución:
CASA DEL LECTOR

Espacio: Casa del Lector

Muestra que propone un breve paseo por uno de los fenómenos culturales de mayor relevancia de la España tardomoderna: el proceso mediante el cual dos elementos, el surgimiento -en los albores del siglo XX- de una potente industria editorial en torno al llamado 'libro popular' y la extensión de un cuerpo social que demanda lectura como elemento de ocio, se retroalimentan hasta conformar un fenómeno de época, que alcanzará su cénit cualitativo a mediados de siglo con la publicación de la serie de novelas protagonizadas por El Coyote, personaje creado por José Mallorquí Figuerola y auténtico fenómeno de masas.

Esta exposición da cuenta de la transformación lectora de nuestra sociedad, a través del atractivo imaginario que conforman las cubiertas de las ediciones populares, la idealización del Oeste hispano por parte de su mejor exégeta y una forma de entender el oficio de escritor.
 
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.