DISEÑANDO

Talleres infantiles de Diseño y Creatividad

13 de marzo 2016
10 de abril 2016
22 de mayo 2016
Hora: de 11.30 a 13.30 h.
Precio: 20€/niño. Descuentos para hermanos, socios DIMAD y READ.

Institución:
CENTRAL DE DISEÑO

Espacio: Central de diseño

Dirigido a: alumnos de primaria (6-12 años)
¡Vuelven los talleres infantiles de diseño y creatividad! El domingo 22 de mayo continúa el ciclo de talleres para el público infantil (alumnos de primaria de 6 a 12 años) y dirigidos por muakbabi.
 
Estos workshops de Diseño y Creatividad se realizan a partir de un metodología propia implementada y diseñada por muakbabi, basada en el proceso creativo y de pensamiento del diseño (Design Thinking):
  • Observación
  • Inspiración y Juego
  • Reflexión y Cuestionamiento
  • Imaginación
  • Transformación y Re_think
  • Bocetaje  y Construcción
A partir del concepto de Design Thinking y de difrentes técnicas creativas como el Visual Thinking, Story Telling, Mapas mentales, Potenciación de talentos, etc, realizaremos actividades en torno al Diseño en su distintas vertientes: moda, diseño de espacios, producto y gráfico, etc...  
 
Las exposiciones que se realizan en la Central de Diseño y que coincidan con nuestras actividades nos servirán como herramientas para observar de cerca esos resultados de Diseño, utilizándolos para fomentar el sentido crítico y el aprendizaje.
  
¿Por qué venir? ¿Qué aprenderemos ¿Qué queremos aportar?
 
1_La creatividad como herramienta transversal del proceso de  aprendizaje educativo
2_Diseñar es una fórmula excelente de hacer trabajar creativamente a los niños
3_ La creatividad permite educar de manera integral
4_ Trabajar potenciando lo manual, el trabajo en equipo, la observación y el juego
5_Diseñarnos_ Buscar y Potenciar el verdadero talento personal aplicando las herramientas del diseño al desarrollo personal
 
muakbabi es un estudio de diseño de producto y de actividades de creatividad y diseño realizadas sobre todo en la Central de Diseño de Matadero, entre otros espacios, desde finales de 2010. Está formado por un grupo de profesionales multidisciplinares de sectores como la arquitectura, el diseño, la fotografía y las bellas artes, con ganas de revolucionar creativamente a las personas. Tienen la firma convicción que se puede vivir y pensar creativamente. Ponerse en modo #OnCreative ¡always!

Al frente está Marta Pascual, licenciada en Derecho re_diseñada y re_convertida vocacionalmente hacia la Creatividad, el Arte y el Diseño, especializándose en Museografía y Diseño de Exposiciones y en Educación Artística. Certificada por The Barret Values Centre en diferentes técnicas de creatividad. Es profesora homologada por EOI (Escuela de Organización Industrial) en Gestión de la innovación y proyectos I+D+i, Humanismo y tecnología, Innovación social y Tecnologías de la información. Profesora en el I Master de Diseño de Producto y Espacio Infantil, Módulo de Cultura Creativa infantil, ocio y creatividad del IED de Madrid. Después de años de experiencia en museos y diseño, crea en 2010 el estudio muakbabi con la única misión de transmitir la creatividad en productos y formación, para transformar el mundo y las personas. 
Plazas limitadas. Máximo 15 niños.

INSCRIPCIÓN PREVIA AQUÍ
Hoy 17.10.17
Imagina Madrid
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.