CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

DOCUMENTAMADRID 2016

Festival internacional de cine documental
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Cineteca Madrid
Institución
Decimotercera edición del festival internacional dedicado en exclusiva al cine documental, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid desde Cineteca.
DOCUMENTAMADRID, el festival internacional dedicado en exclusiva al cine documental impulsado por el Ayuntamiento de Madrid desde Cineteca, celebrará del 27 de abril al 8 de mayo de 2016 su decimotercera edición.

Festival de referencia internacional en su género, DOCUMENTAMADRID ofrecerá, en su Sección Oficial, una selección de los mejores trabajos cinematográficos de no-ficción producidos la última temporada alrededor del mundo y no estrenados en España, que competirán por alzarse con el premio al Mejor Documental (cortometrajes y largometrajes).

DOCUMENTAMADRID mantendrá la sección Panorama del documental español, una mirada especial al cine documental producido en nuestro país. Una producción cada día más rica y variada tanto en sus propuestas como en la manera de abordar cinematográficamente los temas planteados.
  Como novedad, el festival añade en su nueva edición, un nuevo premio dentro de su Palmarés Oficial: el Premio al Mejor Largometraje Documental Español. Dotado con 6.000 euros, el galardón quiere reconocer así una producción cada día más extensa y ampliamente valorada fuera de nuestras fronteras. Podrán optar al premio aquellos largometrajes españoles presentados tanto en la Sección Oficial, como en la Sección Panorama del Documental Español, siempre que su presencia en DOCUMENTAMADRID suponga su estreno riguroso en España.
  DOCUMENTAMADRID continúa de este modo con el compromiso de potenciar y difundir el cine de no-ficción, en la medida en que éste es un reflejo de las realidades sociales, culturales, económicas, artísticas, medioambientales o tecnológicas que existen en nuestro planeta, así como un espacio de reflexión y encuentro de las diferentes culturas y sociedades del convulso momento en el que vivimos.
  La selección de las obras presentadas, basada exclusivamente en criterios cualitativos y que ofrece una visión caleidoscópica de la realidad de nuestro mundo, se convierte de esta forma en un complemento fundamental de la programación de Cineteca, la única sala del país dedicada a la programación del “cine de lo real", que la próxima primavera será de nuevo sede del festival y punto de encuentro anual entre los profesionales, los creadores y el público al que dirigen sus obras.

A continuación, puedes consultar la programación completa por secciones:

SECCIÓN OFICIAL LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

PANORAMA DEL DOCUMENTAL ESPAÑOL

RESTROSPECTIVA: SAURA, LA MÚSICA Y EL ESPEJO

Actividades paralelas:

TERTULIAS EN LA CANTINACada día, a las 13 h., tendrá lugar un encuentro informal con los directores de las películas presentadas el día anterior. El público tendrá la ocasión de charlar de primera mano con los representantes de los documentales de las secciones Oficial y Panorama.

Precio: 3,5€ / sesión
Gala de inauguración (miércoles 27 de abril) y clausura (viernes 6 de mayo): 5€




Consulta el programa completo por días aquí.

www.documentamadrid.com
Lo and Behold Reveries of the Connected World
The Babushkas of Chernobyl
Santa Fiesta
¿Qué invadimos ahora?
Slimaki (Snails)
Flamenco Flamenco