CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

SUBSTRACTION CUTTING

Masterclass y taller con Julian Roberts
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Masterclass de 10 a 12 h. Taller de 12 a 16.30 h.
Categoría
Espacio
Central de diseño
Institución
Taller y masterclass con el reconocido diseñador de moda, patronista y realizador cinematográfico Julian Roberts.
Julian Roberts es diseñador de moda, patronista y realizador cinematográfico. Ha mostrado 12 de sus colecciones en la semana de la moda en Londres y ha sido premiado con el “new generation award” 5 veces vendiendo sus colecciones en Japón, América, Italia, Hong Kong y Londres.  Esta experiencia le ha dado un alto nivel de conocimiento en diseño de moda y construcción experimental. 

Durante su trayectoria ha enseñado y capacitado a profesores en la Universidad de Parsons The New School for Design en Nueva York,  Escola da Cidade en São Paolo, Brazil, y la  Universidad de Las Americas en Santiago, Chile. Es  profesor  en el Royal College of fine Arts de Londres.
  Julian, ha desarrollado una novedosa técnica conocida como “substraction cutting”, ésta metodología  se basa en la planeación y reinterpretación del patronaje mediante una visión aérea, haciendo uso de la extracción de tela y aprendiendo a modelar los espacios negativos  para conseguir volúmenes y formas novedosas e inesperadas, una nueva forma de concebir el patronaje.
  El diseñador ha viajado por el mundo compartiendo con el público especializado sus peculiares técnicas de construcción de prendas. Los alumnos aprenden de forma visual y práctica haciendo prendas y experimentando con su sistema de patronaje.
  Aunado a esto, ha realizado prendas para Björk, Naomi Campbell, Kylie Minogue.      MASTERCLASS CON JULIAN ROBERTS

Viernes 29 de abril, 10-12 h.
Asistencia gratuita previa inscripción (inscribete aquí)

En esta masterclass, Julian Roberts nos contará en primera persona su trayectoria y sobre la tecnica "substraction cutting”.

TALLER CON JULIAN ROBERTS

Viernes 29 de abril, 12-16.30 h. Solicitud de admisión: gisela@workef.com
(Becas a disposición para los #sociosDIMAD) 

12-13 h. Demostracion en vivo– Creación de un vestido hecho a base de Subtraction Cutting 13-14 h. Comida 14.30-16.30 h. Workshop. Creacion de prendas de los alumnos con la técnica aprendida. 16.30 h. Retroalimentación de los trabajos, montaje y fotografías.
 
¿Qué es el substraction cutting?
Más que crear patrones para crear prendas, la técnica de substraction cutting te permite diseñar a partir de los patrones así como trabajar a base de formas con 2 y 3 dimensiones.

La forma y silueta de las prendas se produce a partir de la extracción de tela, así como la creación de espacios negativos que ocupa un cuerpo. Substraction cutting es un proceso de exploración para desarrollar formas nuevas y resultados indefinidos. Roberts nos enseña a cambiar la perspectiva de nuestros patrones para entender la versatilidad de los mismos a través del movimiento, dobleces, giros, etc. Un patrón puede ser una historia que se desarrolla y se concluye en una prenda. Roberts nos enseña a aprovechar el proceso de corte y errores.
  En este workshop Roberts nos explica 3 de sus técnicas:
  • “Tunnel”, basada en la capacidad del cuerpo para pasar de distintas formas a través de la superficie de un patrón.
  • “Plug” en la que una forma es extraída de la tela y rellenada con diversas formas
  • “Displacement” en la cual se denota que no es necesario conectar directamente frente y espalda de las prendas.
¿A quién va dirigido el taller?

Alumnos o ex alumnos de escuelas de moda, patronaje, confección, estilismo o afines. que quieran encaminar su futuro profesional hacia el ámbito del patronaje, diseño o la experimentación. Profesionales del sector que deseen innovar la eficacia visual de sus diseños o metodologías en el proceso de elaboración de los mismos. Profesionales no titulados, pero con experiencia demostrable en el sector, que busquen esta formación complementaria específica para su trabajo actual.
Posterior al taller, habrá una exposición itinerante de los mejores trabajos.  

Para más información sobre el taller, escribe a gisela@workef.com

Si eres #socioDIMAD, consigue tu beca escribiendo a socios@dimad.org
SUBSTRACTION CUTTING