CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

TECNOLOGÍA, CULTURA Y TURISMO: EL PODER TRANSFORMADOR DEL EMPRENDEDOR

Programa Experto con Antonio López de Ávila
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre con inscripción previa
Categoría
Espacio
Nave 17. Aulario
Sesión del Programa Experto con el presidente de SEGITTUR que analizará el papel de las industrias culturales en el modelo turístico del siglo XXI.
En esta charla, Antonio López de Ávila (Presidente de SEGITTUR) analizará el papel de las industrias culturales en el desarrollo del nuevo modelo turístico del siglo XXI y reflexionará sobre cómo la innovación, la creatividad y la tecnología se asocian buscando generar experiencias únicas en los turistas. Asimismo, hablará de cómo pequeñas empresas están logrando cambiar la promoción y comercialización de destinos y entidades de una industria que genera el 9% del PIB mundial, al tiempo que ocupa el 4º puesto en el ranking global de generación de ingresos. Tampoco faltarán las conversaciones en torno a innovación y disrupción, cultura y tecnología, pasando por el turista digital y el nuevo consumidor de experiencias culturales y sin olvidar el papel del emprendedor en este nuevo escenario.

Antonio López de Ávila (Las Palmas de Gran Canaria, 1968) es Licenciado en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Executive MBA por IE Business School. Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector turístico y ocupa desde febrero de 2012 el puesto de presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR). Asimismo, cuenta con una amplia experiencia académica, como director del área de Turismo y del Centro de Innovación Turística del IE Business School (2004-2012), escuela de negocio que figura entre las primeras del mundo.
  Ha sido autor y coordinador de proyectos de investigación en el sector turístico y de algunas publicaciones de la Organización Mundial del Turismo. Además, como emprendedor, ha creado varias empresas y apoyado iniciativas independientes.

INSCRÍBETE AQUÍ

P
rograma Experto con la colaboración de:


TECNOLOGÍA, CULTURA Y TURISMO: EL PODER TRANSFORMADOR DEL EMPRENDEDOR