CIUDAD DIWO

Espacio de aventuras

Desde el 27 de junio 2016
al 22 de julio 2016
Lugar: Matadero Madrid y Medialab Prado
Hora: De lunes a viernes de 9 a 15 (para mayor flexibilidad de horarios, existe la posibilidad de entrada y salida de los participantes 30 minutos antes de la hora de comienzo de la actividad (8:30h) y 30 minutos después de la finalización de ésta (15:30h). Transcurrido dicho horario, el centro no se puede hacer responsable del menor).
Precio: 100 euros por campamento

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Matadero Madrid

Niños de 7 a 12 pasan dos semanas pensando la ciudad que desean tener.  ¿Qué mundo queremos y cómo lo vamos a construir?  ¿Cómo es la ciudad de tus sueños?

Saber lo que quieres hacer y hacerlo da satisfacción. Por eso estamos planeando un campamento en el que no hay campanas ni silbatos, no hay más obligaciones que las que tú mismo generes a partir de las cosas que tú quieras hacer. Sí hay talleres que molan, adultos que te ayudan y espacios donde puedes estar tranquilo haciendo lo que a ti te gusta. 
 
¿Qué voy a hacer?

Imaginar, construir, aprender, hacer, co-crear. Este el enfoque en Ciudad DIWO

¿Te puedes imaginar haciendo un performance?  Podemos hacerlo.

¿Quieres pasar el día dibujando y diseñando?  Hazlo.

¿Te gusta trabajar en grupo?  Aquí nos gusta colaborar.

¿Prefieres hacer lo tuyo?  Te respetamos.

¿Quieres hacer un robot?  Lo haremos.

¿Quieres aprender cómo trabajar con mimbre?  Aprenderemos a hacerlo.

¿Quieres hacer cosas a lo grande?  Pues, ¡empieza ya!
 
¿Cómo funciona?

Los niños están acompañados por educadores y artistas con vocación de abrir sus procesos creativos a los demás.  No es una escuela de verano sino una experiencia de libertad para los niños participantes en la que no se sienten dirigidos sino que comprueban que sus ideas importan y que sus elecciones se respetan a la hora de desarrollar el campamento.
Hay una estructura de actividades todos los días y la oportunidad de expresar ideas en asambleas al principio y al final de cada día. Les enseñamos cómo gestionar estas asambleas sin la necesidad de una presencia adulta (aunque siempre haya adultos presentes).  En Medialab Prado, el campamento se centra en contenidos tecnológicos y de ciudadanía digital, y en Matadero Madrid, en los procesos de creación artística contemporánea. 
 

INSCRIPCIONES CERRADAS
 
 

Fechas: Del 27 de junio al 8 de julio y del 11 al 22 de julio

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA


Coproducido por: 

  

Diseñado y realizado por Pedagogías Invisibles, Javier Bronchalo, Medialab-Prado y Matadero Madrid


INSCRIPCIONES CERRADAS
Hoy 15.12.17
Matadero 2007-2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.