CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

TDC 62

Type Directors Club de Nueva York
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
de martes a viernes de 16 a 22 h., sábados, domingos y festivos de 11 a 22 h.
Precio
Entrada libre
Categoría
Espacio
Central de diseño
Institución
Edición 62 de Type Directors Club de Nueva York, una selección internacional de los mejores diseños tipográficos del año.
DIMAD expone en la Central de Diseño de Matadero Madrid la edición 62 de Type Directors Club de Nueva York, una selección internacional de los mejores diseños tipográficos del año.
Los Premios TDC son otorgados por la asociación internacional Type Directors Club de Nueva York, fundada en 1946 y cuya función es velar por la divulgación y protección de la palabra escrita expresada formalmente a través de la tipografía y representada tanto en medios impresos como en pantalla.
Dentro de las diversas actividades de la organización (cursos, talleres…) los Premios TDC –motivo de esta exposición–, pretenden mostrar una selección de los trabajos tipográficos, que bajo unos criterios propios de calidad tipográfica han sido premiados por un jurado internacional en las categorías de tipografía aplicada y de diseño de tipos. Por tanto, en esta muestra podremos ver algunos de los trabajos premiados en las dos categorías, una primera parte destinada a tipografía aplicada y comunicación, seguida de la segunda correspondiente al diseño de nuevas tipografías.

Inauguración: 26 de mayo a las 21 h. Entrada libre.
TDC 62