CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LA CIUDAD NEGOCIO: TURISMO Y MOVILIZACIÓN SOCIAL EN PUGNA

Presentación y debate de la publicación
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre
Categoría
Espacio
Nave 17. Nave una
Programa
El turismo es pieza clave de las políticas públicas y de la economía globalizada. Sin embargo, su impacto sobre los paisajes, el medio ambiente y las culturas locales es enorme.
Presentación-debate de la nueva publicación de CISMA Editorial, La ciudad negocio: turismo y movilización social en pugna. La mesa estará conformada por la autora del libro, China C. Cabrerizo, y otros invitados expertos en los temas que aborda.
  El turismo, y la economía del ocio en general, supone uno de los dispositivos de poder-saber neoliberal más poderosos de la contemporaneidad, transformando territorios y sociedades profundamente. Los grandes datos muestran su capacidad como generador de PIB, de empleo y como arrastre de otros sectores económicos, lo que lo convierte en una pieza clave de las políticas públicas y de la economía globalizada. Sin embargo, sus impactos sobre los paisajes, el medio ambiente, las culturas locales y las haciendas públicas son enormes.

Frente a la apropiación de estos patrimonios comunes y cotidianos por parte de la economía del ocio, la respuesta cívica, en forma de protesta contra los abusos del turismo y las políticas públicas que lo soportan, o materializada en puntuales espacios de autonomía y libertad dentro de la ciudad negocio.

 
LA CIUDAD NEGOCIO: TURISMO Y MOVILIZACIÓN SOCIAL EN PUGNA