CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

APRENDE A DISEÑAR TU DOSSIER DE ARTISTA

Por camara oscura | Factoría Escuela
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
60€
Categoría
Espacio
Nave 17. Aulario
Taller dirigido a artistas plásticos que necesiten empezar desde cero con su dossier o que deseen mejorarlo, perfeccionarlo, o reciclarlo, de forma profesional y efectiva.
En este taller práctico trabajaremos en el diseño de tu dossier enfocado a tu trabajo artístico y tus proyectos personales o de autor. El dossier o portfolio de artista es la herramienta más importante para mostrar tu trabajo a agentes del mundo del arte. Es fundamental por tanto que este documento refleje de forma profesional, representativa y efectiva tu trabajo y tus proyectos, con objeto de alcanzar tus objetivos, ya sea con instituciones, galeristas, comisarios, premios, becas, residencias, festivales, etc.   Está dirigido a artistas plásticos que necesiten empezar desde cero con su dossier o que deseen mejorarlo, perfeccionarlo, o reciclarlo, de forma que les permita defender su trabajo de manera eficaz en el contexto del mercado del arte.   1. Qué es y qué no es un dossier de artista   2. Estructura y contenidos   3. Redacción del artist statement y análisis de ejemplos reales   4. La composición de la biografía y el curriculum vitae   5. Reglas prácticas de confección del dossier   6. La diferencia entre dossier y página web   7. Estudio de ejemplos reales de dossieres de artistas emergentes y de media carrera   8. Puesta en común de los dossieres de los alumnos   9. Recomendaciones y conclusiones   Para realizar este taller es necesario que los alumnos tengan desarrollado un trabajo artístico y que hayan producido obra que quieran dar a conocer. En el taller se hará una puesta en común de los dossieres de los alumnos -ya preexistentes- que deseen compartirlos para recibir consejos de mejora.   Juan Curto es propietario y director de camara oscura galería de arte, especializada en fotografía contemporánea y vídeo. La galería comenzó su andadura en 2007 y expone y promociona el trabajo de artistas emergentes internacionales. camara oscura se ha convertido rápidamente en una galería de éxito y que marca tendencias, participando en multitud de ferias internacionales de arte.

Juan Curto es Bachelor of Arts European Business Studies por la Universidad de Humberside (Reino Unido), Titulado Superior en Administración de Empresas Europeas con especialidad en Marketing por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, y PDD por el IESE Business School de Madrid. En la actualidad desarrolla su actividad docente como profesor de marketing y mercado del arte. Habitualmente participa como jurado y visionador en premios y festivales. Por último, colecciona fotografía contemporánea desde 1996.  

 INSCRÍBETE AQUÍ
APRENDE A DISEÑAR TU DOSSIER DE ARTISTA