CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

JORNADA PROFESIONAL EMPRENDEMÚSICA

Evento por la innovación en la industria musical
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada gratuita con inscripción previa
Categoría
Espacio
Nave 17. Aulario
Evento incluido en la programación de Madrid Music City en el que diversos expertos debatirán sobre la industria musical
Jornada profesional con representantes de Universal Music Group, BIME y Unión Fonográfica Independiente (UFI). Habrá mesas redondas sobre modelos de gestión disruptiva en festivales y gestión de contenidos audiovisuales.

I. Mesas redondas (10 – 11 h.)   "Modelos pervertidos de festivales de música. Cómo afectan a los artistas y a los públicos"  (10 – 10.30 h.). Con directores y programadores de festivales de música en España.

Los festivales de música ya no se dedican exclusivamente a ofrecer una programación musical al público. Han pasado a ser un evento de entretenimiento donde intervienen activamente marcas publicitarias, promotores turísticos y mercados profesionales. ¿Hasta dónde es válido que cobren más relevancia estos agentes? ¿La música por sí misma ya no es rentable o atractiva? ¿Existe cada vez una mayor dificultad para encontrar cabezas de cartel de peso y se necesitan otros reclamos para mantener un alto nivel de asistencia?
  "¿Contenidos musicales o música para contenidos? La nueva gestión de audiencias, contenidos y comunidades digitales" (10.30 – 11 h.). Con Rafa Urrutia (Universal Music Group) y Pablo Skaf (Deezer España).

Los modelos de consumo musical en plataformas digitales han transformado notablemente la industria en los últimos 15 años. Se ha pasado de las descargas en mp3, con Napster a la cabeza, a la compra de canciones por un precio reducido en iTunes; de conocer nuevos artistas por una red social como MySpace a páginas como Soundcloud, Bandcamp o el descubridor semanal de Spotify; de escuchar (y ver) canciones en Youtube a páginas de streaming como Grooveshark, Deezer o Tidal. ¿De qué manera benefician estas plataformas a público y artistas? ¿Tiene sentido seguir manteniendo el debate de pagar por escuchar música vs. el “todo gratis”? ¿Sigue siendo internet una vía libre de circulación musical o existen monopolios que controlan su acceso?

En este interesante debate participarán importantes gestores del ecosistema digital en la música.
  II. Presentación de proyectos EmprendeMúsica 2015 y candidatos a la beca de la Universidad Carlos III de Madrid (11.15 – 12 h.).

Los proyectos becados por EmprendeMúsica en 2015 han sido:   Bunker Musik  Fan on Fire On Back Stage Spain is Music Sounds 4 Soul AM Music School
  III. Speed networking (12 – 13.30 h.)  

 INSCRÍBETE AQUÍ
JORNADA PROFESIONAL EMPRENDEMÚSICA