CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

MMC CINE

Madrid Music City 2016
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5€ por sesión
Espacio
Cineteca Madrid
Institución
Largometrajes nacionales e internacionales con un tema en común: la música
MMC Cine está diseñado para los amantes del séptimo arte. Durante toda la semana se proyectarán en la Cineteca largometrajes tanto nacionales como internacionales con un tema común, la música. Podrás disfrutar de películas musicales en una sesión de martes a jueves y dos sesiones el viernes. 

PROGRAMACIÓN
  Janis (2015)
Martes 21, a las 20.30 h. 
  La artista Cat Power narra en este documental cómo Janis Joplin llegó a convertirse en una estrella, a través de las cartas que Joplin escribió durante años a sus amigos, familiares y colaboradores.     20.000 días en la tierra (2015)

Miércoles 22,  a las 20.30 h. 
  Ficción y realidad se combinan en 24 horas ficticias en la vida del músico e icono cultural internacional Nick Cave. Con ideas sorprendentemente francas y un íntimo retrato del proceso artístico, la película examina lo que nos hace ser lo que somos, y celebra el poder transformador del espíritu creativo.    Playing Lecuona (2015)

Jueves 23 a las 20.30 h.    Playing Lecuona es un viaje musical a través de la obra y espacios vitales de Ernesto Lecuona, el pianista y compositor de piano más universal en Iberoamérica.  Para esta odisea y tributo, los tres pianistas más destacados del latin-jazz mundial se unen para servirnos como guías con base en este género musical: Chucho Valdés, Michel Camilo y Gonzalo Rubalcaba.   Chucho Valdés fusiona latin jazz con ritmos afro-cubanos en La Habana natal de Lecuona; Michel Camilo en Nueva York y en las Islas Canarias (ciudad donde triunfó y yace Lecuona, y la raíz familiar del artista respectivamente) recrea elegantes atmósferas sonoras; y Gonzalo Rubalcaba, fusiona jazz con flamenco en Sevilla, el corazón de Andalucía-España, y espacio de inspiración para Lecuona,   Estos tres maestros nos deleitan en solitario o con acompañantes de lujo: Omara Portuondo, Ana Belén o Raimundo Amador.

El profesor de violín (2014)

Viernes 24, a las 20.30 h. 

Laerte, un talentoso violinista, es rechazado para entrar en la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo y se ve obligado a dar clases de música a un grupo de adolescentes de un colegio público de Heliopolis. Será un camino lleno de dificultades, pero el poder transformador de la música y la amistad que surgirá entre el profesor y sus estudiantes abrirá la puerta a un nuevo mundo.    Ciao Pirla (2013)

Viernes 24, a las 22.30 h.   Durante el proceso de creación de su cuarto álbum, Oscar D’Aniello, cantante de Delaté y Las Flores Azules, pierde a su padre. Esta pérdida impregnará cada una de las canciones que componen “De mí sin ti” / “De ti sin mí” y hará que el cantante sienta la necesidad de cumplir una promesa… la promesa de un viaje, una aventura hacia lo desconocido para devolver a su padre en bicicleta a Desio, Italia, su tierra natal. A lo largo de 1369 km, acompañamos a Oscar en un recorrido a través de los Pirineos y los Alpes donde tendrá la oportunidad de cruzarse con tres de los mejores ciclistas del mundo.     

 
El profesor de violín
Playing Lecuona
Janis
Ciao Pirla
20.000 días en la Tierra