CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

HOOLIGAN SPARROW

Estrenos Cineteca
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5€

Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
La joven directora Nanfu Wang sigue a la rebelde activista Ye Haiyan (alias Hooligan Sparrow).

El peligro es evidente cuando la intrépida y joven directora Nanfu Wang sigue a la rebelde activista Ye Haiyan (alias Hooligan Sparrow) y a su banda  a la provincia de Hainan, en el sur de China, para protestar por el caso de seis niñas de la escuela primaria que fueron violadas por su director.

Señaladas como enemigas del Estado, las activistas se encuentran bajo la constante vigilancia del Gobierno, y se enfrentan a interrogatorios, persecuciones y encarcelamientos. Sparrow, que ganó notoriedad por su trabajo en defensa de los derechos de las trabajadoras del sexo, continúa luchando por los derechos de niñas y mujeres y se arma con el poder y el alcance de los medios sociales.

La directora Wang se convierte en objetivo junto con Sparrow, enfrentándose a la destrucción de cámaras y a la intimidación. Aún así, continúa filmando con valor y tenacidad, al estilo de las guerrillas, con dispositivos de grabación secretos y gafas con cámara oculta. En el proceso, se expone a un sorprendente número de agentes de seguridad secretos en las calles.

Finalmente, sacando del país de manera clandestina el material grabado, Wang es capaz de contar la historia de su viaje con la increíble revolucionaria Sparrow, sus compañeras activistas y su aparentemente imposible lucha por los derechos humanos.



 
HOOLIGAN SPARROW
Ficha artística
Director
Nanfu Wang
Duracion
84'
Idioma
Chino con subtítulos en español
Ciclo
ESTRENOS CINETECA
Año
2016
País
China