CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LA MULTITUD

Ciudades Reveladas
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5€

Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
En los márgenes de la ciudad, dos predios dialogan desde la coincidencia.

En los márgenes de la ciudad, dos predios dialogan desde la coincidencia. Ambos fueron espacios de dispersión y diversión edificados por distintas dictaduras: la Ciudad Deportiva de La Boca, construida en plena dictadura de Onganía, y el parque de diversiones Interama, inaugurado al final de la última dictadura.

En la actualidad, alrededor de las ruinas de esos dos espacios se desarrollan asentamientos y villas habitadas por miles de familias, muchas migrantes y en estado de indigencia.

Comenta: Carlos Massotta (Antropólogo visual, Universidad de Buenos Aires)
 

Sobre Ciudades Reveladas:

Presentada por Contested_Cities, Ciudades Reveladas es una Muestra Internacional de Cine y Ciudad que nace en Buenos Aires, Argentina, en 2013 con el objetivo de generar un espacio de exhibición audiovisual que articule múltiples miradas y representaciones en torno al espacio urbano. Hacer foco en su arquitectura, en sus expresiones culturales, en las luchas de sus movimientos sociales y en las disputas y conflictos que su propia configuración territorial produce, puede habilitar nuevos interrogantes y aportes para pensar su transformación.  

 



 
LA MULTITUD
Ficha artística
Director
Martín M. Oesterheld
Duracion
60'
Idioma
Español
Ciclo
ESPACIO COMPARTIDO Ciudades Reveladas
Año
2012
País
Argentina