CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

NANA DIJO. RADIOGRAFÍA IRRESOLUTA DE LA CONSCIENCIA NEGRA

Espacio Compartido
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada Libre
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Borau
Institución
Análisis sobre políticas raciales que va más allá de los cinturones de seguridad impuestos en las agendas culturalistas.

En una industria cultural inundada de proyectos sobre afro-descendencia políticamente tibios, con enfoques completamente subordinados a las hegemonías culturales y que sólo apuestan por la exotización del cuerpo del oprimido y no por su empoderamiento, Nana Dijo emerge como un esfuerzo sólido por afirmar las narrativas de la experiencia Negra en primera persona.

Nana Dijo es un urgente registro histórico expuesto en formato documental filmado en México, Honduras, Uruguay, Argentina y Estados Unidos el cual abre una plataforma crucial de análisis sobre políticas raciales que va más allá de los cinturones de seguridad impuestos en las agendas culturalistas.

La narrativa que se hilvana en Nana Dijo parte desde el cuerpo del oprimido como un ejercicio auto-cartográfico, el cual transgrede los bordes creados por los estados-nación. Nana Dijo es la expresión vernácula de las abuelas que baila al son de una resaca colonial y las complejidades inherentes en nuestra condición de existencia.



 
NANA DIJO. RADIOGRAFÍA IRRESOLUTA DE LA CONSCIENCIA NEGRA
Ficha artística
Director
Bocafloja & Cambiowashere
Duracion
40'
Idioma
Español e inglés con subtítulos en español e inglés
Ciclo
ESPACIO COMPARTIDO
Año
2015