CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

REFUGIADOS EN SU TIERRA

Ciudades Reveladas
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5€

Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
Un grupo de personas regresa a su pueblo, tras la erupción de un volcán, para impedir que las autoridades abandonen el lugar.

Con la presencia de los realizadores filmando durante cuatro años en el sur de Chile, el documental narra la vida de un grupo de personas que regresa a su pueblo, tras la erupción de un volcán, para impedir que las autoridades abandonen el lugar. Allí se encuentran con un escenario desolador, el río se ha desbordado y muchas casas han desaparecido por completo.

Los años pasan y el veredicto final sobre el futuro del pueblo no llega. El tiempo parece haberse detenido. Ahora viven entre las cenizas, sumidos en el abandono y perseguidos por el Estado, buscando defender su identidad.

Sobre Ciudades Reveladas:

Presentada por Contested_Cities, Ciudades Reveladas es una Muestra Internacional de Cine y Ciudad que nace en Buenos Aires, Argentina, en 2013 con el objetivo de generar un espacio de exhibición audiovisual que articule múltiples miradas y representaciones en torno al espacio urbano. Hacer foco en su arquitectura, en sus expresiones culturales, en las luchas de sus movimientos sociales y en las disputas y conflictos que su propia configuración territorial produce, puede habilitar nuevos interrogantes y aportes para pensar su transformación.
 



 
REFUGIADOS EN SU TIERRA
Ficha artística
Director
Fernando Molina y Nicolás Bietti
Duracion
96'
Idioma
Español
Ciclo
ESPACIO COMPARTIDO Ciudades Reveladas
Año
2013
País
Argentina/Chile