CULTURA TOMBOYS, MARIMACHAS, TRANS, BEDESEMERAS

Toxic Lesbian

30 de septiembre 2016, de 18 a 22 h.

Institución:
INTERMEDIAE

Espacio: Intermediae

La masculinidad femenina adopta múltiples versiones y crea una cultura de visibilización que está ya en la calle. Trascendiendo la teorización, el ser tomboy o camionera, integrar la masculinidad desde lo trans, etiquetarse de marimacha, performar la masculinidad femenina en las prácticas BDSM con perspectiva feminista, son sólo algunas muestras de cómo se toma posesión de este aspecto negado tradicionalmente al cuerpo de las mujeres de cualquier orientación sexual.
 
El próximo viernes 30 de septiembre realizaremos una manifestación que muestra parte de esta cultura creada en la ciudad de Madrid. Contaremos con la presentación de la Batucada Que Entiende, escuela de percusión brasileña para mujeres lesbianas creada como espacio de socialización.
 
Posteriormente se realizará un debate entre diversos colectivos y personas individuales y el público en un diálogo abierto: Patricia Louro, feminista y bollera, aportará el punto de vista de las prácticas BDSM; Leticia Rojas, como activista transfeminista del colectivo Migrantes Transgresorxs; el grupo de mujeres lesbianas, visibles y socializadoras de la asociación COGAM estará asimismo invitado y finalmente Alex Moreno Presidente de la asociación por la visibilidad de los chicos trans, ‘El Hombre Transexual’. 
 
A continuación se proyectará el documental de Toxic Lesbian Tomboys, Marimachas, Trans, Bedesemeras, para concluir con un concierto del cantautor transfeminista Viruta FTM (Female To Male).
 
Todo el evento estará recorrido por la intervención a través de Twitter  #FemaleMasculinity y Periscope y potenciará la participación de asistentes y el diálogo social.
 
Más información: www.toxiclesbian.org
 
Hoy 18.11.17
La Plaza en Invierno 2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.