CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

EL POLÍPTICO DE LOS ILUMINADOS

Un viaje ilustrado al legado de El Bosco
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre
Categoría
Espacio
Central de diseño
Institución
Doce primeras figuras de la ilustración española realizan un viaje de aproximación íntimo a la obra de El Bosco en el 5º centenario de su muerte.
Conmemorando el 5º centenario de la muerte de Hieronymus Bosch, El Bosco, doce primeras figuras de la ilustración española realizan un viaje de aproximación íntimo a su obra a través de piezas únicas que demuestran la vigencia de las premisas del autor en la obra de los creadores aún a día de hoy.

El Políptico de los Iluminados
, comisariada por el ilustrador Celsius Pictor, se acerca al autor flamenco desde el punto de vista de la ilustración española actual para mostrar el legado de su estilo 500 años después y acompañar en su recta final a la del Prado.   Con la participación de autores como Pep Carrió, David de las Heras, Santiago Morilla, Ana Bustelo, Raquel Fernández, BYG, Celsius Pictor, Eduardo Martínez, Miguel Pang, Iratxe Lopez, Maguma o Manuel Marsol esta exposición pretende servir de homenaje al autor holandés mostrando la influencia que todavía ejercen sus obras en el trabajo de los ilustradores actuales.   Tienes más información aquí.

 
EL POLÍPTICO DE LOS ILUMINADOS