TALLER DE FONOGRAFÍA Y GRABACIONES DE CAMPO

M2 DE SONIDO DE LEGAZPI

Desde el 20 de noviembre 2010
al 21 de noviembre 2010
Hora: De 11 a 20 horas.

Institución:
INTERMEDIAE

Espacio: Intermediae

Inscripciones e info: mediación@intermediae.es
El taller, impartido por Pablo Sanz, se aproximará a la fonografia y la grabación de campo como prácticas interdisciplinares y herramientas de creación e investigación y como actividades que pueden contribuir a limpiar nuestros oídos, enriqueciendo la percepción del fluido sonoro en el que estamos inmersos, mostrando perspectivas diferentes sobre lo que ocurre a nuestro alrededor, amplificando los detalles e incluso desvelando lo que nos resulta inaudible.

El taller se plantea como objetivos impulsar la plataforma dedicada a nutrir el mapa sonoro del proyecto M2 de sonido de Legazpi: www.m2sonido.net

Pablo Sanz (Madrid, 1981), es un explorador interdisciplinar fascinado por el fenómeno sonoro. Ha realizado incursiones en la fotografía, la creación sonora experimental, djing, radio y el video en directo. También colabora en proyectos de difusión cultural y artística, principalmente a través de internet, formando desde 2005 parte de la plataforma Mediateletipos.net.

Serán dos jornadas intensivas de carácter práctico en las que exploraremos el barrio de Legazpi-Arganzuela, descubriendo y documentando su dimensión acústica, acercándonos hasta una variedad de aproximaciones al trabajo con sonidos ambientales y a diversas técnicas de captación, manipulación y edición de estos materiales.

La propuesta está dirigida a cualquier persona atraída por la escucha, el entorno, la arquitectura, el paisaje urbano o el arte sonoro que tenga interés en aproximarse a la práctica fonográfica. No se requieren conocimientos previos específicos de tipo alguno. Durante las sesiones contaremos con un reducido número de equipos de grabación y edición de audio, por lo que es recomendable (aunque no imprescindible) que cada participante brinde cualquier dispositivo (grabadores digitales portátiles, minidisc, micrófonos, etc.) con que cuente, así como su propio ordenador.


JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.