CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

DIRECTED BY WOMEN BCN·MAD

II Edición
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5€ por sesión
Espacio
Cineteca Madrid
Institución
Directed by Women Spain son unas jornadas dedicadas a promover y dar visibilidad al cine dirigido por mujeres
Bajo el impulso originado por el movimiento internacional Directed By Women, que busca celebrar el cine dirigido por mujeres en todo el mundo durante el mes de Septiembre, esta II Edición del Directed by Women BCN·MAD ha diseñado una programación especial y extenso donde no quepa duda de que la figura de la directora existe en todos los parámetros audiovisuales, siendo así el eje central y el hilo conductor de los distintos bloques, coloquios y mesas redondas que configurarán el evento en ambas ciudades.    Este año se han incluido nuevas secciones como: INÉDITO MAD SHORT –una selección especial de cortometrajes inéditos bajo convocatoria, para la ciudad de Madrid; DES-PIEZA E+D - Experimental y Danza -piezas audiovisuales y cinematográficas entre la danza y lo experimental. Nuestra SECCIÓN OFICIAL bajo convocatoria, que incluye piezas de todo tipo de géneros en formato largo y corto. Y la última novedad, TRAYECTORIA, sección especial a modo de retrospectiva sobre el retrato de una directora a través de su trabajo, y que este año recae en la figura de Isabel Coixet.      PROGRAMA   Viernes 16   20.30 h.  TRAYECTORIA: Ayer no termina nunca (Isabel Coixet, España, 2013, 104')

En el año 2017, en una España hundida por la crisis, una pareja se reencuentra en Barcelona tras cinco años sin verse. Se habían separado después de haber perdido a su hijo por una negligencia hospitalaria fruto de los recortes. Él había emigrado a Alemania, pero ha vuelto.
Sábado 17
  20 h. INÉDITO MAD SHORT (VOL.I)

Oasis, de Carmen Jimenez (14' 52'')  Beyond the blue, de Elena de Sala del Real (15')  Don Federico, de Elvira Ongil (1') AAVA, de Andrea Zapata Girau (5') Uka, de Valle Comba Canales (3') Pups, de Nuria Aguado Roig (29' 35'') Gender & Number, de Inés Poggio Quero (6')      20.30 h. DES-PIEZA E+D -Experimental y Danza
Amenza, in between worlds, de Mariona Lloreta (11' 05'') Ver, de Elena Santín (14' 02'')  Contra, de Begonia Colomar (20' 06'') Solo for two, de Anita Kwoatkowska-Naqvi (4' 14'') Collision, de Abbey Sacks (1' 42'') Melodrama, de Cayetana H. Cuyás y Cris Nova (13' 09'') Tres moscas a medida, de María Álvarez y Elisa Morais (7' 47'' ) Domingo 18   18.30 h. TRAYECTORIA: Palabras, mapas, secretos y otras cosas (Elena Trapé, España, 2015, 53')

Retrato de la cineasta Isabel Coixet y de su particular mundo y su aclamada sensibilidad como autora. El documental está dirigido por Elena Trapé, joven directora de cine barcelonesa reconocida por su primer largometraje “Blog”.   19 h. SECCIÓN OFICIAL

Adam Peiper, de Mónica Mateo (16') No me quites, de Laura Jou (14') Con la boca cerrada, de Anna Farré Añó (9' 33'') Mariama, de Mabel Lozano (9' 27'')  No abortamos, de Marta Onzain y Alberto Rodríguez Peña-Marín (19') Touched, de Cristina Guisado y Ludwig Camarillo (3') Una aventura de miedo, de Cristina Vilches (10' 33'')

 
DIRECTED BY WOMEN BCN·MAD
Ficha artística
Ciclo
Espacio Compartido