CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LOS MADRILES

Sesiones de mapeo colectivo del Distrito de Usera
Fecha inicio
Fecha fin
Talleres para la construcción colaborativa del mapa de iniciativas ciudadanas y colectivos vecinales de Usera.
El equipo promotor del proyecto Los Madriles /Atlas de iniciativas vecinales te invita a participar en los tres talleres para la construcción colaborativa del mapa de iniciativas ciudadanas y colectivos vecinales de Usera.
 
La actividad pretende crear entre todos y todas un gran mapa en el que se plasmen aquellas iniciativas ciudadanas que conforman los barrios de Usera. El deseo de hacer esta cartografía surge de la necesidad de visibilizar y reconocer los espacios excepcionales construidos por la ciudadanía y que sin los que sería imposible entender actualmente la vida en Usera.

Son muchas las organizaciones vecinales y ciudadanas que hoy impulsan y recuperan espacios para la mejora de nuestras condiciones de vida desde la invisibilidad mediática. El mapa arroja luz pública sobre esa ciudadanía, para reivindicarla como protagonista de un cambio que subvierte la ciudad y la transforma mediante la suma de saberes, talentos y habilidades de sus vecinas y vecinos. Los encuentros que proponemos en torno al mapa tienen una vocación práctica: quiere servir para apoyar ese cambio.

PRÓXIMAS SESIONES:

- 20 de abril en Espacio Oculto a las 18 h.
(Calle Nicolás Usera 27 -Metro Usera)

- 25 de abril Albergue San Fermín a las 17 h.
(Avenida de los Fueros, 36 -Metro San Fermín-Orcasur)

- 4 de mayo a las 18 h. 
(Plaza Asociación nº 2)

Los Madriles es un Atlas de mapas de espacios vecinales y proyectos colectivos, donde el protagonista es la ciudadanía. Desde el arranque el proyecto en el año 2015 pretende visibilizar la riqueza y diversidad que existe en nuestros barrios gracias al trabajo de colectivos, asociaciones y movimientos vecinales.    El mapa puede verse en Intermediae en horario de apertura al público. En la web www.civics.es está la versión digital del mapa, que te permitirá incorporar nuevas iniciativas y participar de forma más interactiva en la creación de este Atlas de Iniciativas Vecinales. Puedes descargarte el mapa de mano e informarte sobre fechas y temáticas de los encuentros en la web del proyecto: www.losmadriles.org

Participan: Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM)Zuloark + Lys Villalba, Vivero de Iniciativas Ciudadanas [VIC]Paisaje Transversal y Todo por la Praxis.  

 
LOS MADRILES