LOS MADRILES

Atlas de iniciativas vecinales

Desde el 17 de septiembre 2016

Institución:
INTERMEDIAE

Espacio: Intermediae

Son miles las vecinas y vecinos que trabajan de forma colectiva para construir una ciudad más habitable, sostenible, inclusiva y participativa. Antes que ellos, otros hicieron lo mismo reivindicando viviendas dignas, calles sin barro, más espacios comunes o servicios básicos. Los Madriles / Atlas de Iniciativas Vecinales es un mapa de Madrid y sus iniciativas vecinales.
 
El centenar de espacios que se destacan en este mapa y los que podrán encontrarse en su versión digital muestran la existencia de una ciudad efervescente pero invisibilizada, pero sobre todo pretenden poner en valor la potencia de una ciudadanía crítica y activa que ha creado nuevos espacios de posibilidad, mediante la autogestión y la participación. 
 
El deseo de hacer esta cartografía de acciones autónomas de los vecinos y vecinas de Madrid surge de la necesidad de visibilizar los espacios excepcionales construidos por la ciudadanía. La potencia de los proyectos mapeados, la riqueza de una colección de espacios que hablan por sí mismos podría ser suficiente, pero también apostamos por la oportunidad que genera un mapa como dispositivo de apertura y encuentro. 
 
El mapa de LOS MADRILES puede verse en Intermediae en horario de apertura al público. En la web www.civics.es está la versión digital del mapa, que te permitirá incorporar nuevas iniciativas y participar de forma más interactiva en la creación de este Atlas de Iniciativas Vecinales. Puedes descargarte el mapa de mano e informarte sobre fechas y temáticas de los encuentros en la web del proyecto: www.losmadriles.org

Participan: Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Zuloark + Lys Villalba, Vivero de Iniciativas Ciudadanas [VIC], Paisaje Transversal y Todo por la Praxis.
 
 
Hoy 25.02.17
#Mataderoen2016
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.