CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

EJCT - ESCUELA DE JÓVENES CREADORES TECNOLÓGICOS

Asociación Creática
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Nave 17. Nave una
Programa
Tres grupos de creación tecnológica para niños y jóvenes en los que desarrollarán proyectos innovadores.
Colectivo de Jóvenes Creadores de Tecnología
De lunes a jueves de 10.30 a 14 h. a partir del 10 de enero   Tech4Good es un colectivo de creadores de tecnología compuesto por jóvenes entre 17 a 20 años. Surge de la idea de que cualquier persona es capaz de innovar, más allá de su trasfondo personal y social, si se le proporcionan las condiciones adecuadas y se comparte lo aprendido. Se parte de la creencia de que la creatividad se puede enseñar.   En Tech4Good se desarrollan proyectos tecnológicos innovadores con impacto social o que persiguen dar solución a problemáticas específicas, apostando así por una tecnología con vocación social.   Al mismo tiempo que los jóvenes participantes siguen un itinerario formativo que les capacita como creadores de tecnología, se trabajan habilidades clave para la vida, tales como técnicas de resolución de problemas, habilidades de comunicación y la forma de trabajar como parte de un equipo. El objetivo es formar a los jóvenes en las profesiones del futuro relacionadas con la tecnología, profesiones que a día de hoy no existen o están en proceso de formulación.
Reserva tu plaza escribiendo a creatica@creatica.ong 
  TEEN Makers/ Club de Inventores Todos los martes de 17 a 20 h. a partir del 10 de enero   TEEN Makers es un club de iniciación a la creación digital dirigido a adolescentes de entre 10 y 14 años, que desarrolla proyectos tecnológicos innovadores que surgen de la inventiva de los participantes.   El objetivo principal del club es fomentar la creatividad en los más jóvenes, permitiéndoles desarrollar habilidades y valores propios de una generación preparada para el cambio y las nuevas ideas, y a la asunción del riesgo y el error como parte del proceso de aprendizaje.   Dentro de los contenidos del club se abordarán: Dispositivos inteligentes conectados a Internet (Internet de las Cosas), Iniciación a la Robótica, Programación de aplicaciones para móviles o Fabricación Digital (Diseño e Impresión 3D).   Al final del proceso, los participantes (de manera individual o colectiva) realizarán prototipos de las ideas generadas.

Reserva tu plaza escribiendo a creatica@creatica.ong    TECH4GIRLS: taller colectivo de experimentación con tecnologías para chicas Sábados 21 de enero, 18 de febrero y 11 de marzo de 11 a 14 h.    Tech4girls es un espacio de experimentación con las tecnologías dirigido especialmente a chicas, en el que probar su potencial mientras crean y se divierten. Trabajaremos de forma simultánea en actividades de programación, impresión 3D, videojuegos y robótica. Dirigido a chicas de entre 12 y 15 años interesadas en experimentar con tecnologías con un enfoque lúdico y creativo.    Reserva tu entrada rellenado este formulario 

La Asociación Creática es una entidad sin ánimo de lucro con una visión de cómo podría ser la sociedad en el futuro. Creática posee la misión de impulsar procesos de aprendizaje para que todos los niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad crezcan como pensadores creativos.  

 
EJCT - ESCUELA DE JÓVENES CREADORES TECNOLÓGICOS
EJCT - ESCUELA DE JÓVENES CREADORES TECNOLÓGICOS