© Emilio Tomé

BABILONIA I

CARLOS FERNÁNDEZ. ARTISTA EN RESIDENCIA

Desde el 25 de noviembre 2010
al 27 de noviembre 2010
Lugar: El Taller
Hora: Jueves 25 de noviembre: 21.30 horas Viernes 26 y sábado 27 de noviembre: 20 horas
Precio: Entrada libre

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Matadero Madrid

Dirección: Carlos Fernández
"Babilonia I es la primera obra de un proyecto artístico titulado Babilonia (ciudad para otra vida) que abarcará varios trabajos de diferentes formatos.
Mi deseo es plantear una reflexión artística sobre la convivencia y explorar diferentes líneas de fuga que parten de ella: conformar perspectivas, reflexiones, contradicciones, etc. sobre lo irrefutable de nuestras relaciones.
Me planteo también la búsqueda de un lenguaje que, partiendo de la escena, rompa sus moldes y formatos y me permita configurar con libertad una aproximación diferente a los espectadores.
Babilonia I vendría a ser el índice de todo el proyecto, el borrador en el que están presentes casi todas las materias, aún de forma esbozada o incompleta. Como tal, su estructura es fragmentaria y su contenido abarca diferentes e incluso contradictorios materiales y reflexiones: la ciudad y la convivencia; el aislamiento de los individuos en los espacios habitacionales que la forman; la vulnerabilidad; la guerra y la destrucción; el camino de la utopía; el extraño viaje de la realidad al arte; las imágenes: su utilización, su deterioro, su manipulación.
Babilonia I está, por ahora, vinculada y determinada por la propuesta de SISMO: trabajar durante un mes en un espacio de Matadero Madrid y mostrar al público las conclusiones de ese trabajo en ese mismo espacio.
Babilonia I contiene otra búsqueda, que es la del trabajo en colaboración: he propuesto a diferentes personas participar en la construcción de la obra y hacer suya toda la materia para elaborar una nueva mirada y configurar una  propuesta múltiple y enriquecida."
                                                                                                                            Carlos Fernández

Colaboradores artísticos: Elena Alonso, Marisa Amor, Maryluz Arcas, Enrique Castro, Nilo Gallego, Mónica García, Lola Jiménez, Sara Martín, Emilio Tomé, Jesús Ubera.
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.