CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

I JORNADA INTERNACIONAL MADRID PLATÓ: RODANDO EN MADRID

Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Cineteca Madrid
Institución
Más de 20 expertos nacionales e internacionales abordan el desarrollo de Madrid como gran plató cinematográfico en la I Jornada Internacinal Madrid Plató: Rodando en Madrid.
Organizada por el Área de Cultura y Deportes y el Foro de Empresas por Madrid, en colaboración con la Asociación Madrileña Audiovisual, Cineteca acoge el próximo lunes 14 de noviembre la I Jornada Internacional Madrid Plató: Rodando en Madrid, que supone la primera actividad específica dentro del plan de impulso al cine puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid.

Estructurado en torno a cuatro mesas redondas, la Jornada está concebida como un espacio para el debate y encuentro entre los distintos profesionales e instituciones del sector cinematográfico y audiovisual, tanto en el ámbito local como nacional e internacional. El objetivo: analizar en profundidad todo lo que supone filmar en la ciudad.

Así, tras la bienvenida y presentación de las medidas de impulso al sector audiovisual que está desarrollando el Ayuntamiento, a cargo de Lola Salvador, Directora Cultural del Ayuntamiento de Madrid, y Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía de Madrid, dará comienzo la primera mesa dedicada al análisis del modelo actual de la política de rodajes en Madrid. Moderada por José Luis Escolar, de la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA), contará como ponentes con Francisco José López Carmona, Director General de Gestión y Vigilancia de la Circulación y Responsable de la Oficina para la Gestión de Rodajes del Ayuntamiento de Madrid, Samuel Castro, Film Madrid Oficina de Rodajes de la Comunidad de Madrid, Koldo Lasa, Vicepresidente Spain Film Commission, y Beatriz Bodegas, de La Canica Films.

Políticas y medidas para atraer más rodajes a la ciudad será el tema de la segunda mesa, con José Haro, Director del Gabinete de Celia Mayer, Concejal-Delegada del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Angelica Cantisani, Directora de Filming Europe, una de las instituciones más prestigiosas de Europa en esta materia, y Zaib Shaikh, Film Commissioner y Director de las Industrias Culturales de Toronto, ciudad que se ha convertido en referencia en este ámbito dentro de Norteamérica tomando el relevo de ciudades como Nueva York.

La tercera mesa girará en torno al impacto económico de los rodajes y las acciones a nivel municipal para la mejora en su atracción. Moderada por Denis Pedregosa, Babieka Films, contará con la participación de Alicia Romero, Directora Marketing  Corporativo de Mahou, miembro del Foro de Empresas por Madrid, José Carlos García de Quevedo, Director ejecutivo de 'Invest in Spain' (ICEX), y Manuel García, Presidente de la de Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP).

Finalmente, la mesa dedicada a casos de estudio contará, moderados por Virginia Yagüe, Presidenta de CIMA, con Helena Mackenzie, Directora de Inversiones y Desarrollo de Negocio de Film London, María Luisa Gutiérrez, de Amiguetes Enterprises, Kiko Martínez, de Nadie es Perfecto, y Fernando de Garcillán, Director Clúster ICT-Audiovisual.

Esta I Jornada Internacional Madrid Plató: Rodando en Madrid se cerrará con una sesión de despedida y conclusiones seguida de una proyección representativa de los rodajes en la ciudad de Madrid.
 


Consulta aquí el programa completo


La asistencia está abierta a todos los agentes de la industria y público interesados y será gratuita hasta completar aforo previa inscripción.

INSCRÍBETE AQUÍ


I JORNADA INTERNACIONAL MADRID PLATÓ: RODANDO EN MADRID