CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

EROSKI PARAÍSO

Autor Chévere
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De martes a sábado a las 20.30 h. Domingos a las 19.30 h.
Precio
18€. Martes, miércoles y jueves 13,5€
Formato
Espacio
Naves Matadero
Sala Max Aub
Institución
La obra explora la transformación de las relaciones de una pequeña comunidad a partir de historias reales recogidas sobre la sala de fiestas O Paraíso, reconvertida en un supermercado
Eroski Paraíso es una comedia documental que explora la memoria colectiva, la deriva vital y la transformación de las relaciones dentro de una pequeña comunidad, a partir de historias reales recogidas sobre la sala de fiestas O Paraíso, que funcionó en Muros, un pequeño pueblo de la costa gallega, entre 1972 y 1990, y que al cabo de los años fue convertida en un supermercado Eroski. Un hecho que, cambiando los nombres, se ha repetido en infinidad de lugares de toda España, donde los cines, las salas de fiesta y otros espacios de socialización se han ido transformando en espacios de consumo. Una metáfora viva de la transformación social ocurrida en los últimos 35 años en España.


  Ficha artística   Dramaturgia y dirección: Xron Reparto: Patricia de Lorenzo Miguel de Lira Cristina Iglesias Fidel Vázquez   Y la colaboración especial de un vecino de la comunidad   Con la participación de Ricardo Lacámara, Rosa Moledo y Federico Rei.   Textos: Manuel Cortés Técnica: Fidel Vázquez Ayudante dirección: Arantza Villar Escenografía y vestuario: Chévere Construcción:  +Arte Compostela Música: Terbutalina Voces gravadas: Rosa Moledo, Federico Rei   Una producción de Chévere que ha contado con la ayuda de Agadic-Xunta de Galicia y el Concello de Teo, y con la colaboración del Concello de Muros, Eroski, Feiraco, Escurís y Rianxeira.
EROSKI PARAÍSO