¿QUÉ HAGO YO AQUÍ?

Foro de Expertos con Ángel Borrego

19 de enero 2017, 19.30 h.
Precio: Entrada libre con inscripción previa

Institución:
FACTORÍA CULTURAL

Espacio: Factoría Cultural

OSS es una oficina de arquitectura de tamaño muy reducido, minúscula. A pesar de esto, los productos y servicios de esta oficina son relativamente dispares entre sí. Aún más sorprendente, varios de estos productos en los últimos años han conseguido cierta popularidad, y han sido multipremiados y publicados: La película documental ‘The Competition’ y el diseño espacial de la incubadora Factoría Cultural, en Matadero Madrid, son dos ejemplos de esta producción heterogénea.
 
¿Cómo es posible realizar productos tan distintos sin quebrar económica y conceptualmente? ¿Qué tienen en común estos trabajos? ¿Qué hace que algunos trabajos acierten y otros, con el mismo esfuerzo, pasen inadvertidos? Es posible que estos dos, The Competition y Factoría Cultural, retraten bien un momento histórico, cultural, económico y político determinado, y que su valor dependa tanto o más de que sus ingredientes representen bien el mundo alrededor de ellos, que de sus hechuras concretas que, en cualquier caso, deben cumplir unas expectativas más que correctas.
 
Ángel Borrego Cubero (Llerena, 1967) es Doctor en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM), MArch por la Universidad de Princeton, donde ha sido becado Fulbright. Ha enseñado en la Universidad de Princeton, en Pratt Institute de Nueva York, en la Universidad de Alicante, la Universidad Keio de Tokio. Desde 2001 es Profesor Asociado en la Escuela de Arquitectura de Madrid. En 1999 funda Office for Strategic Spaces (OSS), oficina de arte y arquitectura con sede en Madrid.
Naves Matadero
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.