TALLER SOBRE MEMORIA DEL SUELO

¿Cómo sería una huerta en Matadero?

13 de enero 2017
27 de enero 2017
Lugar: Aula Invernadero
Hora: De 16 a 18 h.

Institución:
INTERMEDIAE

Espacio: Intermediae

Los encuentros sobre Memoria del Suelo se enmarcan en el proceso ¿Cómo sería una huerta en Matadero? y buscan identificar las semillas presentes en los suelos urbanos muestreados del distrito de Arganzuela. Propone tanto la extracción directa de las semillas existentes como la germinación de las mismas mediante su disposición en cámaras de cultivo, habitáculos en los que se proporcionan las condiciones adecuadas para la germinación.
 
Se experimentará después con diferentes técnicas artísticas, como el fotograbado o el cianotipo, para establecer un inventario de las plantas de estas semillas olvidadas visible en el aula-invernadero sobre el terreno.
 
La finalidad de los encuentros es, además, la de ampliar el conocimiento existente en torno a la ecología urbana trabajando de forma específica con los bancos de semillas existentes en los suelos de la ciudad de Madrid.
 
Este programa lo llevan a cabo miembros del Grupo de Estudios de ecologías, nuevo territorio y paisajes en la cultura contemporánea, coordinado por la asociación Campo Adentro, cuyo fin es atender a cuestiones como la evolución del pensamiento medioambientalista, la teoría del paisaje, las relaciones entre cultura y naturaleza, los estudios campesinos, el arte y el cambio social.
Más información en hola@estudiosopa.es 
Matadero 2007-2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.