CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

DIARIO DE TALLER

AL MATADERO SIN MIEDO
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Talleres creativos todos los miércoles de 11 a 14 horas.
Espacio
Nave 17. Nave una
Programa
Un panel abierto y un diario del taller Al Matadero sin miedo, abierto a la intervención espontánea de todos los artistas que participan en él. Una obra colaborativa de 22 creadores con discapacidad.
Diario de taller es un espacio abierto a la intervención espontánea de todos los artistas que participan en los talleres Al Matadero sin miedo. Concebido como un juego, la sintaxis tendrá un formato y unas reglas propias dentro de una estructura permanente cuyos contenidos irán cambiando en la medida que evolucionan los talleres. Diario de taller irá tomando forma en un panel situado en la Nave de Intermediae, irá ofreciendo distintas imágenes, vídeos, audios… a modo de barra de herramientas, ideas, situaciones o personas concretas del taller. Este espacio en continua transformación utiliza material magnético, como en los juegos de palabras que se usan en las neveras, un formato que remite a lo efímero, y que incita al juego y la experimentación comunicativa. Su objetivo es que resulte un instrumento ágil y divertido de comunicación interna, a la vez que representa el trabajo del colectivo ofreciendo al visitante la huella cambiante de lo que en los talleres semanales va sucediendo. En la base de todo el trabajo está la comunicación. Una comunicación que busca formas alternativas a la verbal y que encuentra su expresión en este nuevo espacio.   //AL MATADERO SIN MIEDO// es un proyecto de creación colectiva concebido desde una perspectiva de accesibilidad universal. Cada miércoles, junto a 22 creadores con discapacidad intelectual se reúnen artistas, estudiantes de diversas disciplinas artísticas y profesionales de educación especial con la intención de conectar con el universo privado de cada creador y facilitar su expresión.

A lo largo de sus tres años de evolución, y siempre pegado a los intereses de sus participantes, el taller ha ido desarrollando espontáneamente diferentes áreas: dibujo, cómic, animación y vídeo / sonido y movimiento / pintura y construcción.
Más información aquí



DIARIO DE TALLER