CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

KANDAHAR JOURNALS (DIARIOS DE KANDAHAR)

Coprogramación DocsBarcelona del mes
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5€

Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
La historia de un fotoperiodista en el frente de combate al sur de Afganistán que narra su evolución psicológica en el sinsentido de la guerra.

La historia de Louie Palu es la de un fotoperiodista en el frente de combate en Kandahar, al sur de Afganistán.

A través de los diarios que escribió entre 2006 y 2010 descubrimos su evolución psicológica en medio de una violencia absurda, desconectada de la realidad. Ha experimentado la crudeza, la monotonía y, en muchos casos, el sinsentido de la guerra en primera persona.

Un punto de vista inédito articulado sobre la percepción de Palu, incapaz de comprender la brutal situación que le rodea y en conflicto permanente con la trivialidad de su vida cuando vuelve a Norteamérica.
 
Louie Palu es un reconocido fotógrafo profesional, con una larga trayectoria de más de 24 años, en que ha ganado multitud de premios internacionales, entre los que hay el Pulitzer Center On Crisis Reporting Grant. Su obra es conocida por sus proyectos de larga duración sobre temas políticos y sociales. Ha cubierto la guerra en Kandahar, Afganistán, del 2006 al 2010, y ha realizado varios cortometrajes sobre el conflicto. Kandahar Journals (Diarios de Kandahar) es su primer largometraje documental.

Devin Gallagher ha trabajado como productor en Arlington Independent Media durante ocho años. Su primer documental Married in Spandex (2011), sobre los matrimonios homosexuales en los Estados Unidos, se ha estrenado en festivales de todo el mundo.

No recomendada para menores de 16 años.



 
KANDAHAR JOURNALS (DIARIOS DE KANDAHAR)
Ficha artística
Director
Louie Palu, Davin Gallagher
Duracion
76'
Idioma
Inglés con subtítulos en español
Ciclo
COPROGRAMACION DocsBarcelona del Mes
Año
2015
País
Canadá