LA CURIOSA VIDA DE PITER EUSTAQUIO RENGIFO UCULMANA

Coprogramación

11 de enero 2017, 20.30 h.
Lugar: Sala Azcona
Precio: Entrada Libre

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Dirección: Gianfranco Annichini
Duración: 72'
Ciclo: COPROGRAMACION
Año: 2014
País: Perú

La azarosa vida y trágica muerte de Piter Eustaquio Rengifo Uculmana, reconstruida como un rompecabezas que recoge los actos, amores, crímenes y pecados de un hombre sin más mérito que el de llevar un nombre cuyo acróstico compone las palabra PERÚ.

Gianfranco Annichini nació en Novara, Italia en 1939. Creció en Suiza donde, a la edad de 20 años, se diplomó en la Ecole de Beaux Arts de Lausanne. Trabajó en Estocolmo hasta 1961, cuando decide viajar al Perú, donde finalmente se establece. Aquí, sus primeros trabajos fueron en dibujo y cine publicitario para luego hacerse cargo de la cámara, fotografía o edición de innumerables documentales, cortos y largometrajes trabajando al lado de una gran cantidad de realizadores peruanos de diversa época y estilo, como Armando Robles Godoy, Francisco Lombardi, Chicho Durant, José Antonio Portugal, Augusto Tamayo y los hermanos Vega, entre otros. A partir de 1981 empieza a dirigir sus propios trabajos documentales, entre los que destacan “María del desierto” (1981), “Radio Belén” (Premio Festival de Oberhausen, 1983) y “Una novia en Nueva York” (Mención especial, Oberhausen, 1987).


 
Hoy 18.10.17
Imagina Madrid
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.