CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

EL PRODUCTOR

Un repaso a la carrera de Elías Querejeta
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada Libre
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
Un repaso a la carrera de Elías Querejeta

LOS LUNES AL CINE CON... ELÍAS QUEREJETA

Elías Querejeta Gárate (1934-2013) fue uno de los más reputados productores del cine español, además de destacado guionista y documentalista. 

Según el crítico cinematográfico Gregorio Belinchón, «Querejeta empujó y engrandeció la carrera de directores como Carlos Saura, Jaime Chávarri, Emilio Martínez Lázaro, Fernando León, Víctor Erice y de su hija Gracia Querejeta, además de apostar en el documental con los filmes de Eterio Ortega».

Fuente: Wikipedia

 

EL PRODUCTOR

¿Un conspirador? ¿Un hombre con ideas propias obstinado en hacerlas realidad? ¿Un echador de pulsos? ¿El mayor burlador de la censura franquista? ¿Alguien empeñado en cambiar el mundo poniéndole un espejo delante? ¿Un intrigante? ¿El nombre propio más importante de la historia del cine español?

Para algunos es el prototipo de productor, culpable de que existan muchas excelentes películas, descubridor de directores como Erice, Saura, Chávarri, Gutiérrez Aragón, Armendáriz, Ricardo Franco, Martínez Lázaro, Gracia Querejeta, Fernando León... Para otros, el causante de algunas de las controversias más apasionadas de nuestro cine.

Elías Querejeta, una mirada propia, un cine diferente.

Con la participación de Elías Querejeta, Javier Aguirresarobe, Agustín Almodáovar, Icíar Bollaín, José Luis Borau, Jaime Chávarri, Carlos Saura y Ana Torrent.

 

Coloquio posterior con Fernando Méndez-Leite.



 
EL PRODUCTOR
Ficha artística
Director
Elías Querejeta. Director: Fernando Méndez Leite
Duracion
88'
Ciclo
COPROGRAMACION Los lunes al cine con...
Año
2006
País
España