CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CORTOS SUEÑOS IMPOSIBLES

Espacio Compartido
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5 €

Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
7 cortometrajes extraordinarios sobre sueños imposibles.

7 cortometrajes extraordinarios sobre sueños imposibles:

VIDA EN MARTE (José Manuel Carrasco, España, 2016, 16')

¿Cuál cree usted que es el deseo de todo ser humano?

Guión: José Manuel Carrasco. Intérpretes: David Castillo, Luis Callejo, Marina Salas Rodríguez, Ana Rayo. 

Trailer

No recomendada para menores de 12 años.


APOLO 81 (Óscar Bernácer, España, 2015, 12')

Apolo81 entra en un bar aparentemente normal. Lanza los dados y elige a su adversaria: la mítica y temida Caperucita_Love. Arranca así una partida en la que cada jugador tiene sus cartas y el entorno es el tablero de juego. Caperucita, experta jugadora de nivel superior, tiene todas las de ganar. El amor es una apuesta y Apolo81 se lo va a jugar todo a una carta. Derrotar a su contrincante significa conquistarla. ¿Lo logrará?

Guión: Óscar Bernácer. Intérpretes: María Maroto (CaperucitaLove), Mikel Bustamante (Apolo81). Premios: 21 Certamen Nac. de Creación Audiovisual de Cabra, Córdoba 2016, Mejor Guión.  VII Festival Korterraza de vídeo cortometrajes. Álava 2016, 2º Premio. 

Trailer

No recomendada para menores de 7 años.


LOS CÁRPATOS (Daniel Remón Magañan, España, 2014, 12')

Carolina y su hermana mayor llegan a casa tras unas copas de más en la despedida de soltera de la pequeña. Susana, una ama de casa cuarentona, casada y con dos hijos, tiene algo que contar. Piensa fugarse con otro hombre.

Guión: Daniel Remón Magañan. Intérpretes: Sonia Almarcha, Cecilia Freire. Premios: 28 Semana de Cine de Medina del Campo. Valladolid; Gran Premio del Jurado / Jury Award Best Film.

Trailer

No recomendada para menores de 7 años.

 

EL VIAJE DE SAID (Coke Riobóo Cortés, España, 2007, 13')

Said, un niño marroquí cruza el Estrecho por casualidad. Al otro lado, en el país de las oportunidades, descubre que el mundo no es tan bello como le habían contado.

Guión: Coke Riobóo Cortés y Sergio Cata. Premio Goya 2007 al Mejor cortometraje de animación.

Trailer

Apta para todos los públicos.

 

HOSTAL EDÉN (Luis Gonzaga Manso Martínez-Piñeiro, España, 2015, 13')

El Hostal Edén es un hostal de carretera humilde y sucio, regentado por una pareja de ancianos. Colgada de la pared de una de sus habitaciones hay una imagen de la Virgen María que narra las historias de los distintos huéspedes que han pasado por ahí a lo largo de los años. Una de esas historias, la de Yolanda y Félix, le marcará para siempre.

Intérpretes: Verónica Forqué, Mario Alberto Díez, Yanet Sierra, Juana Andueza, Rafael Revuelta. Premios: Semana de cine de Medina del Campo: Mejor Director y Mejor Vestuario. Premio del público en el Pietrasanta Film Festival. Premio al Mejor Cortometraje World Film Festival of Emerging Cinema.

Trailer

No recomendada para menores de 12 años.


CÓMO CONOCÍ A TU PADRE
(Álex Montoya, España, 2009, 9')

Tras cada pareja hay una historia. Guión: Álex Montoya. Intérpretes: Iñaki Ardanaz, Irene Anula. Premio Sundance Film Festival 201: Honorable Mention in Short Filmmaking. Cortogenia 2008: Premio del Público. 24th Cinema Jove International Film Festival, 2009: Premio Technicolor / Technicolor Award.  Trailer
No recomendada para menores de 13 años.

FLAT LOVE (Andrés Sanz, España, 2009, 15')

Narrada por la célebre actriz Isabella Rossellini, Flat Love es la historia de un hombre que se enamora perdidamente de una mujer de dos dimensiones, pintada en un cuadro del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

 Guión: Andrés Sanz. Intérpretes: Isabella Rosellini, D. H. Johnson, Taylor Martin, Alise Shoemaker, Alec Lynch.

Trailer



 
CORTOS SUEÑOS IMPOSIBLES
Ficha artística
Director
Varios directores
Duracion
90'
Ciclo
ESPACIO COMPARTIDO Espacio Compartido
País
España