RAY LEE + CO-LAPSO

Un diálogo en movimiento con la instalación Siren

Desde el 17 de marzo 2017
al 19 de marzo 2017
Lugar: Nave 11
Hora: 20.30 h.
Precio: 15 euros

Institución:
NAVES MATADERO CENTRO INTERNACIONAL DE ARTES VIVAS

Espacio: Naves Matadero

La élite del break en España se junta por primera vez y lo hace bajo el nombre Co-Lapso. Cinco de los mejores b-boys nacionales reflexionan en movimiento alrededor de la instalación cinética Siren.
 
Elihú Vázquez, Miguel Mateos, Miguel Ballarín, Jorge Díaz y Juan de la Torre tienen una reconocida trayectoria internacional como b-boys (bailarines de break). Los cinco forman parte de la línea más madura de esta disciplina de danza urbana en España. Y aunque comenzaron siendo rivales en torneos de break, la admiración, el compromiso, la calidad y la perseverancia han hecho que acabaran siendo amigos. En esta ocasión, el bailarín, filósofo, poeta y escritor Miguel Ballarín les ha reunido para crear una obra alrededor de la instalación cinética Siren. Sus cuerpos, nutridos de la investigación del movimiento de la calle, entablan un diálogo con el arte.
 
“La apuesta coreográfica se ciñe a la propuesta teórica y práctica de Siren como proyecto, ofreciendo como resultado una vinculación no simplemente yuxtapuesta sino complementaria y, en definitiva, integral de danza e instalación; de cuerpo y máquina. Una que dé lugar a un mismo trabajo definido, sincrónico y coherente”, Miguel Ballarín.

Con esta obra, el grupo Co-Lapso quiere poner en valor la calidad artística de una danza obviada institucional, laboral y académicamente; explorar de manera integral la continuidad actual del break como movimiento y, por último, relacionarse con otros lenguajes artísticos. En esta muestra creada alrededor de Siren, se establece un diálogo entre los elementos de la danza y la corporalidad de la instalación de Ray Lee.

Co-Lapso
 esta formado por:

- Elihú Vázquez. Miembro fundador de la famosa formación Arcopom. Ganó el Doble KO 2013 y ha representado internacionalmente a España en el Dream Team Spain. Actualmente es bailarín y acróbata en Cirque Eloize.

- Miguel Mateos es integrante del grupo Malaganzters. A los 15 años fue seleccionado para participar en las finales nacionales del Red Bull BC ONE Spain 2011. Desde entonces ha conquistado el reconocimiento nacional e internacional. Está a punto de graduarse en Historia del Arte por la Universidad de Málaga.
Miguel Ballarín. Graduado en Filosofía por la UCM y Máster en Estudios Avanzados de Filosofía. Es bailarín profesional especializado en b-boying, krump, contemporáneo, house y acrobacia. Primer premio del I Concurso de Poesía Diversidad Literaria 2015, colaborador en la sección de Política en el medio digital La Grieta y en la sección de Feminismo en el periódico online El Cotidiano. Además es miembro fundador de la start-up Kinequo, de deportes urbanos.

- Jorge Díaz. Miembro fundador del reconocido colectivo Malaganzters, ha conquistado desde hace una década numerosos títulos y victorias tanto dentro como fuera del país (Workd Bboy Classic, Red Bull BC ONE, Breakpark, Campeonato de Andalucía, Fluido Jam, Raw Circles, R16, etc.) Actualmente alterna la competición de élite con la organización y promoción de actividades culturales orientadas a la danza y al Hip Hop, tales como las iniciativas Jamonth y UAST, a través de su propia asociación: El Círculo Breaking.
 
- Juan de la Torre es abogado de profesión, ganador de la Doble KO Internacional 2012 y tres veces consecutivas campeón del Red Bull BC ONE Spain (2013, 2014, 2015). Integrante del grupo Arcopom y ganador de mejor show en BOTY 2015 y Eurobattle 2014.
 
Matadero 2007-2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.