CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CURSO Y CERTIFICACIÓN PARA ALQUILAR VPMES

Por Mobeo
Fecha
Desde el 09 de febrero 2016
Horario

Sábados y domingos a las 18 h.

Precio

14€

Categoría
Espacio
Matadero Madrid
Mobeo
Institución

Curso y certificación que permite el alquiler de diferentes vehículos personales eléctricos divididos en tres categorías en función de su dificultad.

Aunque en Mobeo creen, sin ninguna duda, que el vehículo personal sostenible por excelencia es la bici, es innegable, que en los últimos 20 años y sobre todo en los últimos 5, ha existido un boom de vehículos urbanos eléctricos, desde el primero, el Segway, luego el monociclo eléctrico y finalmente el patinete por autobalanceo IOHawk, Hoverboard o como quieras llamarle.
  Existen muchas dudas sobre el potencial como transporte urbano de estos vehículos. Su precio en buena parte de los modelos sigue siendo alto, y son algo tan nuevo que la mayoría de las legislaciones necesitan algo de tiempo para poder regularlos, por el momento podemos clasificarlos como juguetes para adultos.

Como con todo lo nuevo, lo más importante es conocerlo, en Mobeo dan un paso adelante y muestran este mundillo desde su punto de vista, quieren que el usuario viva la experiencia y que saque sus propias conclusiones, siempre vinculando los cursos al potencial futuro que pueden tener estos vehículos como alternativa al coche.   ¿En qué consiste el curso?   El curso permitirá al alumno adquirir suficiente habilidad para montar 3 tipos de VPMEs (Vehículos Personales Motorizados Eléctricos), el método va desde la fase de toma de equilibrio hasta que el alumno pueda dominar el equipo, comprender sus potencialidades, usos adecuados y normas de seguridad, el número de sesiones para que esto ocurra depende de la habilidad de aprendizaje de cada quien.
  Una vez el alumno ha demostrado dominar el o los equipos, se le entregará una Tarjeta Mobeo que le acreditará como una persona capaz de llevar dicho vehículo y por lo tanto podrá alquilar este equipo con nosotros. Sin esta certificación no podemos alquilar el equipo por seguridad del propio usuario.
  Dos de los vehículos tienen una dificultad de aprendizaje baja-media y uno alta. El usuario elige cuál o cuales de los vehiculos quiere dominar y recibir el respectivo certificado de uso. 
  Durante el curso se inicia con los vehículos "fáciles" para enseñar la lógica de los giroscopios eléctricos por balanceo del cuerpo. 
¿Qué vehículos puedo aprender a conducir?

El curso y posterior certificación, incluye los siguientes equipos de movilidad:
  Segway Fase 1: nivel de dificultad bajo. El segway sobre todo nos permite enseñar la lógica del balanceo del cuerpo para activar este tipo de equipos, lo que nos permitirá un aprendizaje más seguro de los otros 2 equipos. En 5 min a 10 min  se adquiere una destreza operativa.     IOHawk Fase 2: nivel de dificultad medio, en la primera sesión, por lo general (no podemos garantizarlo), el alumno ha aprendido a mantener el  equilibrio en él. La mayoría de los alumnos usa parte  de su segunda sesión para pulir su técnica para dar giros, frenar de forma segura, practicar cuestas y bajadas. Con este equipo seguimos usando el balanceo y empezamos a aprender el equilibrio.

Monociclo Eléctrico Fase 3: nivel de dificultad alto. El vehículo con mayor potencial para ser usado como transporte urbano personal pero con un nivel de dificultad alto ya que combina la necesidad de dominar el equilibrio a la vez que al balanceo para acelerar o frenar.

Durante el curso se incluye la prueba tutelada del vehículo personal motorizado más eficiente del mundo según la mayoría de las revistas especializadas, el Yikebike.

Reservas en la web de Mobeo: http://www.mobeo.es/es/aprender-hoverboard-iohawk-segway-en-madrid



RESERVA TU PLAZA AQUÍ

Contacto: 
INFO@MOBEO.ES
911138019 / 656646306

Horario Mobeo: Martes a domingo de 10.30 a 14.30 h. y de 15 a 21.30 h.

Atención telefónica: Lunes a domingo de 11 a 14.30 h. y de 15 a 20 h.

CURSO Y CERTIFICACIÓN PARA ALQUILAR VPMES