CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

II JORNADAS MADRILEÑAS DE NOVELA HISTÓRICA

Recreando Madrid a través de la narrativa histórica
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Viernes 21 de abril de 18:30 a 20:15 h. Sábado 22 de abril de 2017 de 11:30 a 14:00 h. y de 18:00 a 19:30 h.
Precio
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.
Categoría
Espacio
Casa del Lector
Institución
Recreando Madrid a través de la narrativa histórica, de la mano de autores de novelas, historiadores y expertos en la historia de la ciudad.

Recreando Madrid a través de la narrativa histórica, de la mano de autores de novelas, historiadores y expertos en la historia de la ciudad.

El viernes 21 de abril de 2017, a las 18:00 horas, se inauguran las Jornadas Madrileñas de Novela Histórica en ésta, su segunda edición. Carlos III, a través de la novela "Carolus", de Carolina Molina, será el único y principal protagonista.

"Carlos III era un hombre concienzudo, tan reflexivo en las cosas que se pasaba la mayor parte del día pensando y el resto haciendo. Por eso gustaba de cazar, que según decía era el momento en que ponía en orden su raciocinio, lejos del mundanal ruido y de sus consejeros que a veces lo aturullaban.

Gustaba de tener todo en su sitio, ordenado y dispuesto para ser empleado. Todo ello explicaba que una de sus palabras preferidas fuera «economía», pues economizando el tiempo se conseguía, sobre todo, tiempo para reflexionar."

                                                                 Carolina Molina en "Carolus"

MESA INAUGURAL

Carlos III y la construcción del nuevo Madrid

Presentación del último libro de Carolina Molina, “Carolus” (Ediciones B), novela que recrea los cambios experimentados en la ciudad de Madrid con la llegada de Carlos III en donde confluyen varios personajes y sus enredos idílicos.

Crónicas

Eduardo Valero García, autor/editor de Historia Urbana de Madrid

Vídeo: “El Madrid de Carlos III. Cronología histórica”.

Disertación sobre los cambios urbanísticos de Madrid y las costumbres del pueblo madrileño durante el reinado de Carlos III.

 Participación

Agrupación de madrileños "Los Castizos".

Explicación y descripción del traje goyesco.



 
II JORNADAS MADRILEÑAS DE NOVELA HISTÓRICA
Ficha artística
Ponentes
Autores de novela histórica.