ESCRITORA

Danza entre libros

23 de abril 2017, 12.30 - 13.20 h.
Precio: 8€

Institución:
CASA DEL LECTOR

Espacio: Casa del Lector

El valor de la palabra. El reconocimiento de una profesión.

ESCRITORA es la nueva producción de Danza entre Libros, que sigue apostando por la unión del movimiento y la literatura como lenguaje que comunica y emociona.  Se trata de cuatro piezas de danza inspiradas en textos escritos por mujeres, guiadas por un poema-denuncia de Valeria Reyes, con referencias al libro “El segundo sexo” de la filósofa Simone de Beauvoir (París, 1906-1986).

La mañana del 23 de abril será la escritora Valeria Reyes quien nos traiga el pensamiento de Simone de Beauvoir a la Casa del Lector, con un texto sobre la escritura de todas las mujeres. Las que pudieron publicar, las que quisieron y no pudieron y sobre todo, las que escriben sin saberlo”.

PROGRAMA:

Entretrazados

El significado, el simbolismo y el sonido de las palabras dibujan trazos que dejan huella en nuestro ser. Entretrazados es una obra donde se combinan la poesía, la música y el movimiento. Ha sido hermoso y queda la impronta de lo que hemos vivido.

Coreografía e interpretación: Alejandra Pérez Izquierdo

Libro: TRAYECTOS GUSTOSOS, de Arantza Salaberría Areitio

Guitarra: Saul Roka

Lo que ocurre dentro de su boca

En esta pieza, creada a partir de un texto propio, Ana Barcia toma la BOCA como centro y frontera, entre fuera y dentro: A veces, cuando estoy en silencio, estoy viviendo el espacio de dentro de mi boca. Al separar los labios tomo aire y las palabras que salen están mezcladas con el eco de lo que no existe.

Me vuelvo torpe,

me confundo.

Coreografía y texto de Ana Barcia.

Música original de Fran MM Cabeza de Vaca.

Trayectoria

La escritora Ángela Segovia propone jugar con el lenguaje, provocar en la lengua una falla, y que todo pueda tener lugar en las nueve partes des-conectadas de su poemario.

El bailarín y coreógrafo Malvin Montero nos muestra  una danza que busca lo que no está; el juego, el cambio constante. Un recorrido, una trayectoria, el estado actual que pasa al siguiente estado.

Coreografía e interpretación de Malvin Montero.

Libro: LA CURVA SE VOLVIÓ BARRICADA de Ángela Segovia. (editado por La Uña Rota)

Absolución

Absolución (nombre femenino): En la confesión, otorgar el perdón de los pecados; ante la justicia, declarar a un acusado como no culpable por insuficiencia de pruebas:

Yo nos absuelvo a todas de que la historia nos haya considerado definidas y limitadas por nuestros órganos y funciones sexuales, considerándolos estos como la causa primera de nuestros padecimientos físicos, psíquicos y emocionales. Os absuelvo de aquellos ideales arquetípicos y los tabúes que han transformado algo tan maravilloso y hermoso en un signo de pecado, vergüenza o castigo.


Matadero 2007-2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.